Antonio Molina

Biography

Estudió en el Colegio del Ave María los últimos cursos del Bachiller y Preuniversitario, que simultaneó con los cursos de Magisterio, al tiempo que ejercía de Jefe de Estudios en dicho Colegio cuando tenía dieciséis años de edad.

El año siguiente inició –como becario- la Licenciatura de Derecho en la Facultad de Granada. Ingresó en la Carrera Judicial por Oposición –doce plazas, el menor numero en toda la historia de la Escuela Judicial y quinientos veintidós temas-. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla en fecha de 25 de octubre de 1974, con la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE por unanimidad del Tribunal.

Es autor de varios libros y trabajos, entre los que caben resaltarse: La Doble Venta a través de la Jurisprudencia Civil, La Prelación de Créditos del Estado (Ed. Montecorvo), La Resolución de la Compraventa de Inmuebles (1ª Ed. Montecorvo y posteriores Ed. Comares).

Y entre otros trabajos publicados: La Responsabilidad Dimanante de Ruina en la Construcción (Revista Poder Judicial nº 7), Consideraciones sobre los llamados delitos económicos (Revista Poder Judicial, nº 9), El Litisconsorcio Pasivo Necesario: creación y contradicción del Tribunal Supremo (Revista Actualidad y Derecho nº 26), La indefensión en los Autos de ejecución de sentencia. Exceso de poder (Aranzadi: Revista de Jurisprudencia T S J,A P y otros tribunales nº 9/2008), Tutela Efectiva: Seguridad jurídica y unificación de criterios (Aranzadi: Revista de Jurisprudencia T. S. J. A. P. y otros Tribunales nº14/2008), Los que no somos nadie -Almaizar- (Ensayo sobre la confrontación entre Justicia y poder). Ed. Novum Publising. 2012.

Intervino en la elaboración del Acuerdo-Marco entre Universidad y Audiencia Territorial, y posteriormente en su desarrollo.
Formó parte del Consejo de Redacción de la Revista “EUROIUS”.
Conferencia en el Colegio de Abogados de Granada sobre Descuento Bancario en abril de 1997. Aportaciones a las Jornadas de Discapacidad Psíquica y Derecho en Granada, 1997; a instancias de la representación del C G P J en las mismas y del Presidente del T.S.J.A.
Informe al Subsecretario de Justicia por conducto de la Sala de Gobierno del T.S.J.A. el 15 de noviembre de 1996, sobre los Recursos de Apelación, Nombramientos de Presidentes de Audiencias Provinciales y Recursos de Casación.
Fue designado por el Presidente del T.S.J.A., coordinador, para las Audiencias Provinciales, de una Ponencia sobre la Segunda Instancia en orden al Libro Blanco de la Justicia.
Informes y ponencia que luego tuvieron su reflejo en los correspondientes textos legales, acusadamente en los artículos de la L.E.C relativos al Recurso de Apelación.
Varias decenas de Magistrados, Fiscales y Secretarios prepararon las Oposiciones bajo su dirección.

Books

Memorias de un trepa
Price: $3.75 USD. Words: 97,010. Language: Spanish. Published: June 5, 2015 by ChiadoEditorial. Categories: Fiction » Romance » Adult
Memorias de un Trepa es el testimonio de las aventuras y desventuras de Máximo, personaje que el autor va presentando como un tanto ladino, pícaro y socarrón, unas veces y otras como ingenuo o necio. Todo válido para sus fines.