Luy Albertos

Biography

¿Ha de parecer que muero en cada verso?
¿Que las penas de amores me inspiran
la amargura en cada rima?
¿O que las musas solo me susurran tras un beso?

Por mi cabeza, un desfile de osadas aventuras
se adueñan sin piedad de mis relatos.
No le negaré la vida a ningún personaje beato
ni a la bruja malvada de fantasía oscura.

Todo cabe en la página en blanco:
el olor del lóbrego castillo,
el sonido del llanto de un chiquillo,
el tacto de la vieja madera de un banco.

Nunca me atarán un lápiz negro en la mano.
No, yo pinto con el arcoíris mis escritos.
Aunque los editores me conviertan en proscrito,
si tú me lees, mi esfuerzo jamás será en vano.

Smashwords Interview

¿De dónde eres?
Nací en Arcos de la Frontera, un pintoresco pueblo del sur de España de blancas casas colgadas sobre un enorme peñasco. Una tierra que ha dado muchos poetas y "cantaores" de flamenco. Un lugar, como decimos por aquí, con mucho duende.
¿Cuándo comenzaste a escribir?
Me gustaría poder presumir de que escribo desde que era una niña, que siempre pensé dedicarme a la escritura, pero mentiría. Eso sí, siempre he sido una ávida lectora, tanto, que leía antes de aprender a leer... ¿Cómo es esto posible? Mi madre me recordaba a menudo que antes de que me enseñaran a leer, yo abría el periódico o cualquier libro y me inventaba lo que se suponía que estaba allí escrito (vamos, lo que me daba la gana). Así que quizás no fui una escritora precoz (aunque confieso que algún que otro cuento de piratas sí que plasmé en papel), pero inventiva nunca me faltó. Con el transcurso de los años, las letras han seducido a mi imaginación y han reclamado un espacio en mi vida. De modo que ahora soy escritora: inventora de respuestas.
Read more of this interview.

Where to find Luy Albertos online


Books

Cuentos del inventor de respuestas
Price: $1.99 USD. Words: 13,410. Language: Spanish. Published: October 27, 2016. Categories: Fiction » Fantasy » Historical, Fiction » Christian » Historical
En la universidad de un mundo remoto, el joven Zares toma una decisión drástica para salvar a su compañera Agna. Miles de años después, Herodes el Grande humilla ante la corte a un prisionero ateniense. La llegada de unos extranjeros a Jerusalén trastoca el destino del griego y de Lena, la joven protegida de Herodes. Amor y odio, fantasía y realidad, unen a los protagonistas de mundos dispares.

Luy Albertos' tag cloud