Jules Mancini

Biography

Jules Mancini nacido en 1875 y muerto en 1012, fue un joven y entusiasta políglota, diplomático e historiador colombiano. Hijo de un diplomático francés acreditado en Bogotá, Mancini estudió historia en París Francia y Florencia Italia y alterno su fecunda actividad literaria con cargos diplomáticos de Colombia en París y La Habana. Cuando avanzaba febrilmente en la redacción de la biografía completa del Libertador Simón Bolívar, fue afectado por una apendicitis que lo llevó al sepulcro en cinco días. Sus escritos históricos han sido desde entonces, tema de estudio obligado para historiadores y facultades de ciencias sociales de varios países.

Books

Bolívar y la emancipación de las colonias desde los orígenes hasta 1815
Price: $6.59 USD. Words: 173,440. Language: Spanish. Published: May 13, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » Biography » Political biography, Essay » Political
Extensa investigación biográfica de la historia de las colonias de la corona española en el continente americano y los primeros cinco años de la guerra de independencia encabezada por Simón Bolívar contra las tropas realistas. Este e suno de los libros mejor documentados de la historia colombiana, razón por la cual no puede faltar en la biblioteca de historiadores y lectores afines al tema.

Jules Mancini's tag cloud