Jules Mancini

Biography

Jules Mancini nacido en 1875 y muerto en 1012, fue un joven y entusiasta políglota, diplomático e historiador colombiano. Hijo de un diplomático francés acreditado en Bogotá, Mancini estudió historia en París Francia y Florencia Italia y alterno su fecunda actividad literaria con cargos diplomáticos de Colombia en París y La Habana. Cuando avanzaba febrilmente en la redacción de la biografía completa del Libertador Simón Bolívar, fue afectado por una apendicitis que lo llevó al sepulcro en cinco días. Sus escritos históricos han sido desde entonces, tema de estudio obligado para historiadores y facultades de ciencias sociales de varios países.

Series

Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.
Historia de los países latinoamericanos
Colección de libros dedicada a rescatar para los lectores hispano parlantes, los rasgos más resaltantes de la rica e interesante historia de los países latinoamericanos a durante los periodos comunes de conquista, colonia, independencia y república, asi como sus principales líderes y caudillos.

Books

Bolívar y la emancipación de las colonias desde los orígenes hasta 1815
Series: Historia de Colombia ยท Historia de los países latinoamericanos. Price: $6.59 USD. Words: 173,440. Language: Spanish. Published: May 13, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » Biography » Political biography, Essay » Political
Extensa investigación biográfica de la historia de las colonias de la corona española en el continente americano y los primeros cinco años de la guerra de independencia encabezada por Simón Bolívar contra las tropas realistas. Este e suno de los libros mejor documentados de la historia colombiana, razón por la cual no puede faltar en la biblioteca de historiadores y lectores afines al tema.

Jules Mancini's tag cloud