Gaspar Astete

Biography

El sacerdote jesuita Gaspar de Astete nació en Coca de Alba, Salamanca(España) en 1537 y murió en Burgos-España en 1601. Fue un famoso teólogo que pasó a la historia por su obra más conocida como el Catecismo de la Doctrina Cristiana, usualmente denominado con su apellido, el Astete, publicado inicialmente en 1599 con el nombre de "Doctrina cristiana y documentos de crianza", el cual fue leido y memorizado por los fieles católicos de España y Latinoamerica hasta fechas muy recientes como "Catecismo del Padre Astete"

A partir de 1571 cuando se ordenó sacerdote, Gaspar Astete enseñó Filosofía, Humanidades, Arte y Teología Moral, y desempeñó diferentes cargos dentro de la Compañía de Jesús en distintas ciudades (Medina del Campo, Salamanca y Roma).

Books

Catecismo de la doctrina cristiana
Price: $4.99 USD. Words: 19,770. Language: English. Published: March 4, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » Religion & Spirituality » Biblical Studies / History & Culture, Nonfiction » Religion & Spirituality » Biblical Biography / General
Durante casi cuatro siglos la eduicación religiosa católica para nilños y feligreses en las parroquias se ha basado en los preceptos del catecismo de la doctrina cristiana escrito por el sacerdote jesuita Gaspar Astete, más conocido como el catecismo del padre Astete. Un texto muy importante para comprender la línea docrinal de la iglesia católica.

Gaspar Astete's tag cloud