Alfonso Pinzón Forero

Biography

Alfonso Pinzón Forero, fue un oficial del arma de caballería del Ejército colombiano, egresado con el grado de subteniente de las armas de combate de la Escuela Militar de Cadetes en 1928 y retirado por voluntad propia a finales de 1945 en el grado de teniente coronel, distinguido como uno de los más brillantes comandantes de tropas y estudiosos oficiales de la época.
Autor de varios articulos técnicos del arma de caballería y ya en el retiro, autor de otros escritos de opinión acerca de la dinámica socio-política del país. Su obra cumbre es el libro titulado La colonización militar y el conflicto colombo-peruano, en el cual relata la evolución del Ejército colombiano, los niveles de preparación para movilizar tropas y al país en general con ocasión de una agresión armada exterior y la comprensión de la dirigencia política del país de estos temas.

Series

Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.
Historia Militar de Colombia-Guerra con el Perú (1932-1933)
El primero de septiembre de 1932 tropas y civiles peruanos irrumpieron violentamente en el puerto fluvial colombiano ubicado en el extremo sur del Trapecio Amazónico colombiano. La desaforada ambición del gobierno peruano de la época por robar territorio estratégico a Colombia fue respondida con limitados recursos bélicos pero con mucho patriotismo y dignidad por los soldados del Ejército Nacional. Esta serie intenta reproducir todos los libros que se han escrito al respecto, con el fin de ilustrar a todos los lectores hispanoparlantes acerca de realidades de la historia del continente, así como del peligro que significó para la paz hemisférica la descarada ambición del dictador peruano Luis Sánchez Cerro contra la soberanía colombiana.

Books

La colonización militar y el conflicto colombo-peruano Movilizacion nacional en la guerra contra el Perú (1932)
Series: Historia de Colombia ยท Historia Militar de Colombia-Guerra con el Perú (1932-1933). Price: $6.99 USD. Words: 55,650. Language: Spanish. Published: April 26, 2019 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » Latin America / General, Nonfiction » Politics & Current Affairs » History
El 1 de septiembre de 1932 tropas y civiles peruanos invadieron el puerto colombiano de Leticia y desataron un conflicto armado internacional. Sobre estos fundamentos este libro permite eslabonar acciones que señalaron la positividad de la colonización militar emprendida a partir de 1930 y su incidencia en las acciones de combate que generaron el conflicto con la invasión del puerto amazónico.

Alfonso Pinzón Forero's tag cloud