Covadonga Lopez Iglesias

Biography

Aunque nació en Salamanca, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Alicante, donde su familia aún reside.

Se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante y en Ciencias Políticas por la Freie Universität de Berlín. Tras trabajar como analista en cuestiones de política internacional y de seguridad para su gobierno, institutos políticos, organizaciones internacionales y empresas privadas, con la novela "El último pitillo", Covadonga debuta como escritora.

Covadonga ha vivido y trabajado en EEUU, Alemania, Luxemburgo y España.

En la actualidad, vive con su marido en Berlín.

Smashwords Interview

¿Qué nos puedes contar sobre la trama de este libro?
La novela se desarrolla en varias ciudades alemanas. Comienza en Marburgo, una pequeña ciudad en el estado federado de Hesse donde se encuentra la más antigua de las universidades protestantes del mundo.
Allí habita la primera de las protagonistas, Sofía, con su marido (Robert) y su hijo (Moritz). Junto a Robert, con el que lleva casada desde su época universitaria, Sofía regenta la panadería que heredó de sus abuelos.
Su vida, carente de emociones fuertes y positivas, dista mucho de aquel futuro prometedor y exitoso que ella se había imaginado cuando cursaba los estudios de la carrera. A pesar de que en el fondo reconoce que debería valorar lo que tiene, varios golpes del destino la han convertido en una mujer algo cínica y sarcástica.
Es por este motivo que Sofía a veces experimenta esa necesidad imperiosa e incontrolable de evadirse de su pasado, adaptando la identidad de una mujer libre y sin ataduras y olvidándose así de sus obligaciones y tragedias.
A medida que avanza la novela, los lectores empezarán a conocer más detalles sobre las circunstancias que han provocado que Sofía se haya transformado en esa persona con un carácter ligeramente mordaz que es ahora.

La historia continúa en Hamburgo, donde vive la segunda de las protagonistas, Suzanne. A pesar de tener 32 años, Suzanne sigue siendo toda una niña de papá. En realidad, no tendría necesidad alguna de trabajar, pero lo hace porque le apasiona el mundo de la moda. A diferencia de Sofía, Suzanne es soltera, y su otra gran pasión es la búsqueda inexorable de su príncipe azul, que cree encontrar en su vecino Philipp del que se enamora perdidamente. Suzanne ingeniará mil y un planes para conseguir que su amor sea correspondido.

La tercera protagonista, Christine, vive en Berlín. Motivada por una tragedia sufrida, Christine se licenció en Medicina. Mientras trabaja como internista en una clínica privada, sueña con el día en el que le concedan un puesto en el célebre Instituto Robert Koch, donde investigar sobre la vacuna capaz de erradicar el terrible virus del Ébola que le arrebató a su madre cuando ella apenas era una adolescente. No obstante, Christine conocerá a alguien en la clínica que le trastocará todos sus planes y que le hará plantearse si lo que ella siempre había creído que debía hacer, es lo que realmente le reportara la felicidad buscada.

En Frankfurt vive Ana, la última protagonista. Ana estudia Ciencias Políticas y aunque también tiene grandes ambiciones de llegar a ser alguien importante en esta vida, no dedica todo su tiempo a estudiar.

Pese a que en un primer momento parezca que la novela narre la historia de cuatro chicas jóvenes que no tienen nada más en común que las ganas de divertirse y sus grandes proyectos profesionales durante su juventud, a medida que avanza la historia, graciosas anécdotas irán revelando a los lectores un pasado común de las cuatro protagonistas.

Al igual que en el resto de historias dentro del género chick lit, la búsqueda del hombre perfecto es la constante en "El último pitillo", pero también otros valores como la amistad entre mujeres juegan un papel muy relevante en mi novela.
¿A qué tipo de lectores va dirigida?
Mi novela está dirigida principalmente a mujeres entre los veinte y cuarenta años, independientes, modernas, trabajadoras y desinhibidas en la cuestión del sexo. Me refiero a aquellas mujeres que se ven obligadas a lidiar diariamente con las contrariedades y el estrés que surge de compaginar simultáneamente el área laboral con la vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada.

Sin embargo, pienso que cualquiera que quiera pasar un buen rato puede leer mi novela, ya que mi libro, además de divertidísimo, es ingenioso. Y si se lee con la atención con la que me gustaría lo leyeran mis lectores, tiene un mensaje nada banal de fondo.
Read more of this interview.

Where to find Covadonga Lopez Iglesias online

Videos

Noticia emitida en Información TV sobre "El último pitillo"
Noticia emitida en Información TV sobre la ópera prima ("El último pitillo") de Covadonga López Iglesias.

Book trailer "El último pitillo"
Tráiler promocional sobre la novela "El último pitillo". Banda sonora a cargo de Weekend Phantom.Tema principal "Nitro".

Buchtrailer "Die letzte Kippe"
Buchtrailer von dem im Sommer 2014 erscheinenden Roman "Die letzte Kippe". Soundtrack by: Weekend Phantom

Book presentation "El último pitillo"
Leyendo un capítulo de la novela "El último pitillo" durante la presentación oficial, que tuvo lugar en El Corte Inglés de Alicante el día 19 de diciembre de 2013.

Book presentation "El último pitillo"
Explicando cómo surgió la idea de escribir una novela durante la presentación oficial del libro "El último pitillo" el día 19 de diciembre de 2013 en El Corte Inglés de Alicante.

Book trailer "13 con Alfred" by Covadonga López Iglesias
Tráiler promocional de la novela "13 con Alfred". Banda sonora original a cargo de Epic Season. Tema principal: Keep Warm. Álbum: Till Darkness Falls to Down

Books

13 con Alfred (La Saga Progreso, I)
Price: $6.99 USD. Words: 74,820. Language: Spanish. Published: May 27, 2014 . Categories: Fiction » Women's fiction » Chick lit, Fiction » Thriller & suspense » General
(5.00 from 1 review)
Valerie se prepara ilusionada para afrontar el momento más importante de su vida. Sin embargo, como si los elementos de la naturaleza se hubieran aliado para desbaratarle sus planes, una serie de infortunios convierten esa mañana en un auténtico infierno. Traiciones, amistades, conspiraciones, romances, aventuras y hasta un asesinato. ¿Conseguirá Valerie sobrevivir?
El último pitillo
Price: $6.99 USD. Words: 57,000. Language: Spanish. Published: October 3, 2013 . Categories: Fiction » Women's fiction » Chick lit, Fiction » Romance » Contemporary
(5.00 from 3 reviews)
Una historia sobre cuatro chicas con sueños y ambiciones. Graciosas anécdotas acompañarán a las cuatro protagonistas en su búsqueda inexorable de “Mr. Right”. Ambientada en lugares urbanos y dirigida a mujeres jóvenes y modernas, esta novela es la lectura perfecta para evadirte de la rutina.