Daniel Juan Sánchez

Biography

Daniel Juan Sánchez nació en Aranda de Duero (Burgos) en 1978, Ingeniero de Telecomunicaciones, Entrenador Nacional y Profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Ha ejercido como primer entrenador en varios equipos de la provincia de Valladolid -CD Parquesol, Betis CF, Rioseco CD, Real Valladolid y UD Sur- en todas las categorías de fútbol 11, desde infantiles hasta aficionados. Colaborador en el Magazine martiperarnau.com, en 2014 inició su andadura como escritor de temas futbolísticos siendo coautor de los libros "Manual básico del Entrenador de Futbol Base" y "Cuaderno de entrenador", donde se presenta una batería ordenada de ejercicios para entrenar a un equipo de fútbol, convenientemente programados en una temporada. Su primera publicación en solitario se produjo en 2015 con "Cómo ser mejor futbolista leyendo", un libro dirigido a futbolistas y entrenadores que ayuda al entendimiento del juego simplemente leyendo. Ahora, en 2016, llega con esta trilogía de entrevistas a profesionales del fútbol -"Yo, futbolista profesional", "Yo, portero de fútbol profesional" y "Yo, entrenador de fútbol profesional"- que pretende hacer reflexionar al lector sobre el camino a la élite balonpédica. Toda su obra, como puede apreciarse, focalizada en la formación y en el deporte que Daniel Juan ama, él fútbol.

Where to find Daniel Juan Sánchez online

Books

Yo, portero de fútbol profesional
Price: $1.00 USD. Words: 9,630. Language: Spanish. Published: October 31, 2016 . Categories: Nonfiction » Sports & outdoor recreation » Coaching / Soccer
Este libro recoge las entrevistas realizadas a nueve porteros profesionales de fútbol, realizándoles las mismas 14 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente hacer una reflexión sobre las respuestas.
Yo, futbolista profesional
Price: $1.00 USD. Words: 8,680. Language: Spanish. Published: October 31, 2016 . Categories: Nonfiction » Sports & outdoor recreation » Coaching / Soccer
Este libro recoge las entrevistas realizadas a nueve futbolistas de campo profesionales, realizándoles las mismas 13 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente reflexionar sobre las respuestas de todos.
Yo, entrenador de fútbol profesional
Price: $1.00 USD. Words: 9,250. Language: Spanish. Published: October 31, 2016 . Categories: Nonfiction » Sports & outdoor recreation » Coaching / Soccer
Este libro recoge las entrevistas realizadas a ocho entrenadores profesionales de fútbol, realizándoles las mismas 11 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente contrastar las de todos ellos.
La Periodización Táctica en el Fútbol Base y Aficionado - Aplicación práctica para categoría infantil, cadete, juvenil o aficionado (desde 14 años)
Price: $5.99 USD. Words: 9,510. Language: Spanish. Published: October 25, 2016 . Categories: Nonfiction » Sports & outdoor recreation » Coaching / Soccer, Nonfiction » Sports & outdoor recreation » Coaching / Football
Este libro desarrolla bajo la metodología de Periodización Táctica cuatro semanas de entrenamiento de un equipo de categoría infantil, cadete, juvenil o aficionado, utilizando como hilo conductor un Modelo de Juego determinado. Al tratarse de una aplicación práctica puede ayudar al lector a entender la Periodización Táctica.