Dimitri Konstantinow

Biography

Dimitri Konstantinow, descendiente de una antigua familia de intelectuales, nació en Petrogrado, ex capital de la Rusia de los zares, en 1909. Realizó sus estudios en la Escuela Normal y más tarde siguió los cursos de dos Escuelas Superiores, en una de las cuales ocupó el cargo de profesor. En este lapso pudo dedicarse a trabajos científicos, llegando a ser estimado en su patria como un especialista calificado en la esfera de sus conocimientos. Publicó numerosos trabajos de investigación, que le valieron honrosas distinciones. Hallándose en esta tarea, estalló la Segunda Guerra Mundial y Konstantinow fue llamado a las filas del Ejército Rojo, en calidad de combatiente. Durante 33 meses actuó en los frentes de Leningrado, el Báltico y Ucrania, hasta la primavera de 1944 en que cayó prisionero de los alemanes, cuando las tropas soviéticas, a las que él pertenecía, fueron derrotadas y aniquiladas por el enemigo. A raíz de ese acontecimiento fue trasladado a Alemania, donde se consagró al servicio de la Iglesia Ortodoxa, en función de sacerdote parroquial, al mismo tiempo que colaboraba en la redacción del diario anticomunista "EJO", que le publicaba en Regensburg.
• En 1949 consiguió radicarse en la Argentina, donde ha continuado actuando en el periodismo. Fruto de aquellas amargas experiencias recogidas en las líneas de batalla, en las que ha podido verificar de cerca las modalidades del régimen soviético, el sentido de su política interna y de su conducta internacional, es el libro que presentamos a nuestros lectores. "YO COMBATÍ EN EL EJÉRCITO ROJO" es un testimonio más del sistema imperante en la enorme república comunista, sus métodos de organización social, la propaganda interna y exterior con que pretende convencer sobre la existencia del paraíso soviético.

Books

Yo combatí en el Ejército Rojo
Price: $5.99 USD. Words: 59,670. Language: Spanish. Published: August 7, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » Biography » Military biography, Nonfiction » Politics & Current Affairs » World politics
La acometida alemana contra la UR.S., en 1941, encontró al Ejército Rojo falto de preparación técnica para enfrentar al poderoso invasor. En el apremio de aquellas horas, el gobierno soviético llamó a filas a todos los ciudadanos capaces de empuñar las armas, y las nuevas divisiones así formadas, sin organización y sin armamento adecuado, fueron enviadas al frente para resistir al invasor.

Dimitri Konstantinow's tag cloud