Elizabeth Vivero

Biography

Elizabeth Vivero (Guadalajara, Jalisco, 1976). Narradora y poeta. Es doctora en Letras por la Universidad de Guadalajara. Participó en el IV Taller Regional de Narrativa impar- tido por el escritor Daniel Sada en el CIELA Fraguas de Aguascalientes en enero de 2009. De julio a diciembre de 2009, realizó una residencia artística bajo la tutoría nuevamente del Mtro. Daniel Sada en el CIELA Fraguas. Autora de la plaquette No para siempre (Mala Es- trella, 1997), de los libros de cuentos: Con los ojos perdidos (Fondo Editorial Tierra Adentro, 1999), El derrumbe del mundo (Paraíso Perdido/Secretaría de Cultura Jalisco, 2001), Muer- tos sin saberlo (Paraíso Perdido, 2004); de las novelas Ese suelo tan otro y El combate de la reina (ambas publicadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Jalisco, en 2005 y 2009 respectivamente, en la categoría de beca de estímulos a la creación); y del libro de in- vestigación Visiones contemporáneas sobre el personaje femenino en la literatura mexicana (Universidad de Guadalajara, 2010). Obra suya aparece en las antologías Tramas y líneas (Paraíso Perdido, 2004), Nueva poesía y nueva narrativa Hispanoamericana (Lord Byron ediciones, 2009); La mujer rota. Un Homenaje a las mujeres rotas del mundo (Literalia edi- ciones, 2008); Porque a mí me bautizaron con un trago de tequila (Oro Azul, 2008). Poemas y cuentos suyos han sido publicados en las revistas Tierra Adentro, Presencias, La Voz de la Esfinge, El fantasma de la glorieta, Revista estrellas poéticas, El picudo blanco, entre otras.

Where to find Elizabeth Vivero online

Books

El Circo
Price: $5.60 USD. Words: 50,980. Language: Spanish. Published: March 9, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » African American fiction » Historical
Siete generaciones de mujeres, siete momentos distintos que se entrelazan en este recorrido que inicia en el siglo XVIII en África hasta llegar al siglo XXI en Guadalajara, México. Sus historias, testigos mudos de acontecimientos varios, desembocan finalmente en la pérdida del legado ancestral de la familia de comunicarse con el más allá.

Elizabeth Vivero's tag cloud

africa    circo    generacion    mexico    mujeres    novela