Nicolás de Maquiavelo

Biography

Nicolás de Maquiavelo nació en San Casciano in Val di Pesa 3 de mayo de 1469 y murió en el mismo lugar el 21 de junio de 1527). Considerado por politólogos e historiadores como padre de la Ciencia Política moderna, Maquiavelo fue diplomático, funcionario, filósofo político y escritor y por ende figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su obra más famosa e n un tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado de manera póstuma en Roma en 1531.
Por sus aportes al camino a la modernidad en su concepción política y a la reestruc-turación social, se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables e influyentes del Renacimiento, pues. Su premisa básica era que si una persona desea fundar un estado y crear sus leyes, debe comenzar por asumir que todos los hombres son perversos y que están preparados para mostrar su naturaleza, siempre y cuando encuentren la ocasión para ello.

Series

Estrategia y Liderazgo
Después de la Segunda Guerra Mundial las facultades de administración,liderazgo, gerencia, comercio y otros procesos administrativos, se han interesado por estudiar táctica y estrategia militar aplicada de manera análoga al ejercicio de sus actividades profesionales. En un mundo globalizado donde la negociación es el pan de cada día en casi todas las actividades del quehacer humano, siempre será un valor agregado conocer y aplicar enseñanzas de la profesión militar en las tareas de lucha y supervivencia diaria en entornos muy competidos. Esta serie de libros pretende aportar luces sobre liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, disciplina, pensamiento crítico, concepción macro y acción micro. Por su naturaleza son textos que no pueden faltar en las bibliotecas de instituciones y personas dedicadas a la diplomacia,el comercio, la negociación de conflictos, la estrategia, la táctica, el planeamiento integral, la geopolítica, la historia, las ciencias sociales y políticas y los lectores con inclinaciones permanentes por enriquecer su cultura general. Esta serie incluye la colección Genios de la Estrategia Militar.

Books

Del Arte de la Guerra
Series: Estrategia y Liderazgo. Price: $4.99 USD. Words: 62,230. Language: Spanish. Published: May 3, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » Military » Military / Strategy, Nonfiction » Politics & Current Affairs » History
Propuestas de táctica y estrategia militar para el siglo XVI de la era cristiana presentadas por el florentino Nicolás de Maquiavelo.Aunque los medios bélicos y la tecnología militar han evolucionado cinco siglos desde la fecha en que se escribio Del Arte de la Guerra, los conceptos básicos acerca del comportamiento humano y la esencia de la estrategia siguen intactos, siguen vigentes.

Nicolás de Maquiavelo's tag cloud