Emilio Rolán

Biography

Emilio Rolán. Médico y Pediatra, ejerció esta profesión durante casi cuarenta años, siendo Jefe de Servicio Hospitalario, practicó la caza submarina y el escafandrismo, hizo una gran colección de conchas de moluscos e investigó en Malacología durante toda su vida, habiendo descubierto y descrito más de 1000 especies nuevas para la ciencia, siendo considerado el más productivo del mundo por la World Register of Marine Species. Actualmente es Investigador Honorario del Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela. Hizo exposiciones de pinturas al óleo y es viajero incansable. Escribió numerosos trabajos sobre temas de Medicina y Pediatría, y muchos más tratando de Taxonomía de Moluscos (más de 440 trabajos y 20 libros). También sobre otros temas: “ANTES Y AHORA”, “BAJO LAS AGUAS”, “VERSOS DE NIÑEZ Y DE VEJEZ”, “VERSOS PARA SONREÍR”,”VOLVIENDO AL PASADO”, “ADOLFO MOSQUERA CASTRO”, “¿POR QUÉ CREER EN DIOS?”.

Books

La estupidez humana puesta al día
Price: $3.75 USD. Words: 65,390. Language: Spanish. Published: April 18, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Nonfiction » Philosophy » Essays
Lo curioso es que al tiempo que el hombre ha mostrado su enorme capacidad para razonar e inventar cosas magníficas, también ha mostrado (al menos en muchos casos de muchos hombres) que es capaz de crear y dar muestras de una profunda estupidez.