Sebastian Laguna

Biography

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Sebastián Laguna (seudónimo de Daniel Enrique Silva Suárez) nació en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Ha combinado profesionalmente distintas de sus pasiones: la música y la escritura a la par de su carrera como emprendedor.

Fue ganador en 2012 del Premio James McGuire al Emprendimiento (Laureate Universities), un concurso a nivel mundial que reconoce a los mejores planes de negocios de estudiantes universitarios, obteniendo así un financiamiento de 50,000 USD para arrancar el proyecto Ekologi, donde actualmente se comercializan fertilizantes 100% naturales.

Entre sus principales obras se cuentan: la novela “El Escritor” que relata las aventuras de un joven periodista tras perder su empleo en un periódico, tras el sueño de convertirse en un afamado escritor; el relato corto de terror “Ojos Cerrados”, que logra transmitir miedo al estilo clásico inspirado en su maestro Edgar Allan Poe, y el cuento “Banda Ancha”, una historia de ciencia ficción donde el autor plantea los peligros de contar con una red de internet libre a nivel mundial.

La obra “Arpegio de Amor y Muerte” narra, en forma de alegoría, dos momentos de la vida del autor: el bachillerato y su participación en la estudiantina de la escuela y, por otra parte, el ingreso a la universidad y las vivencias en ese primer año de la carrera universitaria.

Sebastián fue seleccionado a nivel internacional en 2014 para ser publicado en dos antologías: 1er, Concurso de Relatos cortos de Ciencia Ficción y el Segundo Concurso de Microrrelatos “Soy Feliz con…”, ambos organizados por Letras con Arte en España. Fue finalista nacional del Concurso de Cuento "Escucharte Aún Más" 2013 por la Asociación Phonak, finalista nacional del 21° Concurso "Carta a mis Padres" 2013 por el Instituto Mexicano de la Juventud y fue primer lugar del 1er. Concurso de "Ensayo Crítico" 2010 por la Universidad Tecnológica de México Campus Ecatepec.

Entre otras actividades, es socio de una empresa comercializadora de productos de limpieza; es consultor empresarial en el área de plan de negocios y emprendimiento, imparte cursos de capacitación en empresas sobre temas de desarrollo humano y empresas nuevas, así mismo escribe relatos, cuentos y nuevas novelas.

Actualmente trabaja en la segunda parte de “El Escritor” y “Arpegio de Amor y Muerte”. Próximamente desarrollará el género fantástico, creando mundos totalmente nuevos, y escribirá relatos de suspenso en el género policiaco.

Books

Arpegio de Amor y Muerte
Price: $2.49 USD. Words: 34,480. Language: Spanish. Published: July 27, 2014 . Categories: Fiction » Young adult or teen » Romance » General, Fiction » Young adult or teen » Thriller & Suspense
¿De dónde viene la inspiración?, ¿Qué tan rápido nace el amor? Sebastián Laguna es un joven como cualquier otro, apasionado por la música y en busca del amor. Esta novela nos relata un segmento de su vida, su paso por la Universidad y cómo sus sentimientos quedan envueltos en una historia llena de amor, música, desencanto, intriga, celos, y muerte, como las notas de un arpegio.