Floreal Rodriguez de la Paz, Sr

Biography

Vengo defendiendo todos los eventos encontrados desde el 1 de septiembre de 1938. Aun no cumplidos los 5 años, de la mano de mi madre, siguiendo sus pasos, después de que saliera de la cárcel mi padre y desterrado a Novelda. Ciudad en la que crecí. Bien joven trabajé en la agricultura hasta los 18 años. Cumplidos marché al ejército para ser paracaidista: Saltando de los aviones hasta 22 veces. Licenciado a los 20 años, me especialicé en la industria del frio, reparando frigoríficos. Pronto marché a Alemania -en Frankfurt, emigrante económico; allí me dediqué al transporte, una vez que conseguí el carné de conducir camiones y fue lo que me mantenía felizmente en el trabajo de conductor.
Gran parte del tiempo de trabajo en Alemania me permitió fundar un Ateneo Libertario -año de 1967-, desde un clima muy español, con inspiración anarcosindicalista, de la CNT-AIT. Desde ese ambiente tan acorde con mis ideas libertarias, di un giro a todo y regresé a España. Fue desde entonces que me enrole en el transporte internacional de mercancías por carretera. El camión terminó siendo mi propia vivienda hasta cumplir la edad de jubilación en el 2002.
Pero hasta retirarme del trabajo fui detenido en Inglaterra por libertario muy activo, no obstante liberado sin cargos. Retornando de nuevo a España, siendo detenido, esta vez con cargos. La dictadura se encargó de anularme en la vida social y toda actividad, me juzgaron y un tribunal militar, de la tercera región, me condenó a 20 años de cárcel, por pertenecer al Movimiento Libertario, aplicándome la ley de bandidaje y terrorismo. Una vez condenado, pude comprobar que me cambiaban de prisión por el hecho de ser 'fuguista', libertario y anarquista. Conocí los penales de Alicante, Valencia, Puerto Santa María, Córdoba, Cartagena, Albacete, Ocaña, Carabanchel, Soria, Segovia y Jaén. Con el espectáculo de las dos Fugas más relevantes, que fueran la de Puerto Santa María (en la que sólo escapa el Lute). Y la fuga de Segovia, que, aun habiendo sido el que puso la primera idea para que fuese posible una Fuga, escapando todos; la jefatura etarra -ETApm-(con la estrategia de rentabilizar "en tanto que ETA , fuga masiva de presos") no permitió que yo entrara en el plan de fuga, por el solo hecho de que 'evitando cualquier fracaso', propuse hacer comandos una vez fuera del presidio, con el fin de que estaría todo super controlado por el ejército y la guardia civil: Y esto evitaría que cayesen todos los grupos en comandos preparados para complicar lo más posible a los controles por toda la geografía española.
Liberado de las cárceles por amnistía, al haber muerto el dictador, volví al transporte internacional, desde donde la propia experiencia estabilizo de nuevo mi vida y desde la militancia en la CNT-AIT, formé nuevo hogar con Salomé Moltó Moltó, compañera libertaria. Y es cuando editamos la revista libertaria Siembra (desde 1991), distribuida en los cinco continentes. Seguimos la lucha por las libertades juntos, porque no deseamos ser parásitos sociales.

Books

Gritos ahogados en mi silencio
Price: $15.00 USD. Words: 55,790. Language: Spanish. Published: February 21, 2018. Categories: Nonfiction » Biography » Autobiographies & Memoirs
La extraordinaria, pero terrible vivencia de un anarquista implacable en su lucha contra la dictadura de Franco, es apresado, condenado a 18 años de prisión. Paso por 14 carteles, pero al fin fue liberado cuando fallece el tirano y se declara la amnistía. Pero hay aquí la narración de la más espectacular fuga de una de las mas guardadas carcelarios españolas.

Floreal Rodriguez de la Paz, Sr's tag cloud

anarquismo    humanismo    libertad