César Borges

Biography

Nacido en la Parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas, el 2 de julio de 1970. Cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde obtuvo el título de Ingeniero. Durante su carrera se anima tímidamente a probar los caminos de la escritura, pero sólo como excusa para aliviar la tensión, jugando entre un ejercicio y otro a la ficción de ser un poeta que escribía versos a sus amores platónicos, novias y grandes amigas.

Al culminar los estudios de Ingeniería, comienza a trabajar en su campo de formación y entre situaciones tensas, presiones laborales y la ruptura de su última relación emocional, se produce un profundo quiebre en su vida, que desencadenaría el surgimiento de una enfermedad neurológica (Esclerosis Múltiple) que le imposibilita caminar y desarrollarse en su carrera.

Enfrentado con su nueva realidad, opta por aprender otro oficio, ajeno a la formación obtenida y más cercanos al campo psicológico y espiritual, como la Astrología, la cual estudia a profundidad y se convierte en egresado del Centro de Encuentros Astrológicos de Venezuela, donde comienza a formar parte del grupo de asesores y colaboradores de la institución, con lo cual dedica su tiempo a atender consultas y a enseñar a los nuevos estudiantes.
Con el nuevo estilo de vida, retoma los poemas y comienza a inclinarlos hacia el mundo celestial, filosófico y espiritual, fusionando de esta manera sus dos pasiones: la poesía y la astrología.
Con cuidadoso y delicado manejo de sus limitaciones físicas, Borges, busca en lo profundo alcanzar algún puerto seguro donde pueda dejar su poesía.

Where to find César Borges online

Books

Más allá de la piel
Price: $2.99 USD. Words: 9,790. Language: Spanish. Published: February 9, 2015 . Categories: Poetry » Latin American Poetry, Poetry » Spiritual
Más allá de la piel, supone una serie de transiciones en la vida del autor... El amor, la ilusión, lo platónico, el desencanto, el desapego a la vida por causa de una enfermedad, la reconciliación consigo mismo, el apego al mundo celestial, a lo filosófico y a lo espiritual hasta finalmente llegar a tener de nuevo un poco de esperanza, son sentimientos reflejados tras las líneas de los poemas.

César Borges' tag cloud

astrologia    poesia