Esther González Bayo

Biography

Esther González Bayo nació en Badalona el año 1967 pero vive en Cerdanyola (Barcelona) desde pequeña. Trabaja como maestra, es activista política, participa en asociaciones sociales y colabora en prensa local. Encabeza una familia con dos hijas. Cree firmemente en la formación como medio de superación social y personal.

De carácter inconformista, ha encontrado en la escritura creativa un medio de expresión y reivindicación. Su vocación la ha llevado a escribir relatos cortos, artículos y a disfrutar de la poesía como escritora y recitadora.

Manual para madres solas (Manual per a mares soles) es su primer libro. Está pensado desde una vertiente de la propia experiencia y de otras madres, y extrapolado a la realidad social de las nuevas formas de escoger la maternidad y la paternidad en el siglo XXI, de los nuevos tipos de familia dentro de la diversidad existente. Es un mensaje de fuerza y coraje, un punto de vista positivo aunque realista de la cotidianidad de los hogares monoparentales.

A quin pis va? es su segundo libro. Narra la vida de los vecinos de una escalera en un momento de crisis personal de cada uno. Los ejes vertebradores de la novela son el personaje de Cuquita, la portera, y un ascensor averiado. Ella conoce bien la historia del edificio y de sus habitantes. La crisis constituye en todos ellos y ellas un momento de cambio, un dolor emocional intenso que deriva en una transformación vital.

Los temas que se tratan son las dificultades económicas, la sexualidad, los maltratos, la maternidad y las inseguridades. La complejidad psicológica dificulta la toma de decisiones a causa de los patrones de conducta adquiridos, pero nuestro destino está en nuestras manos.

Where to find Esther González Bayo online

Facebook: Facebook profile

Books

A quin pis va?
Price: $5.99 USD. Words: 30,890. Language: Catalan. Published: September 16, 2019 by OmniaBooks. Categories: Fiction » Urban, Fiction » Biographical
És una història que explica la vida dels veïns d'una escala en un moment de crisi personal de cadascú i cadascuna. Els temes tractats són les dificultats econòmiques, la sexualitat, els maltractaments, la maternitat i les inseguretats. La complexitat psicològica ens dificulta la presa de decisions a causa dels patrons de conducta adquirits, però el nostre destí està a les nostres mans.
Manual para Madres Solas: Familias del siglo XXI
Price: $5.99 USD. Words: 23,350. Language: Spanish. Published: July 9, 2015 by OmniaBooks. Categories: Nonfiction » Relationships & Family » Alternative family
Escrito desde la convicción, la honestidad y la experiencia propia. Creo con firmeza que de entre los más de 30 modelos de familias que se abren paso en Cataluña en el siglo XXI, un 10%, lo forman familias encabezadas por madres solas, lo que ahora se llama familia monoparental. Y el 80% de hogares monoparentales las encabezan mujeres solas.

Esther González Bayo's tag cloud