Edward M. Earle

Biography

Politólogo, historiador y geopolítico estadounidense espcializado en analizar la estrategia militar universal durante los últimos cinco siglos.

Series

Estrategia y Liderazgo
Después de la Segunda Guerra Mundial las facultades de administración,liderazgo, gerencia, comercio y otros procesos administrativos, se han interesado por estudiar táctica y estrategia militar aplicada de manera análoga al ejercicio de sus actividades profesionales. En un mundo globalizado donde la negociación es el pan de cada día en casi todas las actividades del quehacer humano, siempre será un valor agregado conocer y aplicar enseñanzas de la profesión militar en las tareas de lucha y supervivencia diaria en entornos muy competidos. Esta serie de libros pretende aportar luces sobre liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, disciplina, pensamiento crítico, concepción macro y acción micro. Por su naturaleza son textos que no pueden faltar en las bibliotecas de instituciones y personas dedicadas a la diplomacia,el comercio, la negociación de conflictos, la estrategia, la táctica, el planeamiento integral, la geopolítica, la historia, las ciencias sociales y políticas y los lectores con inclinaciones permanentes por enriquecer su cultura general. Esta serie incluye la colección Genios de la Estrategia Militar.
Segunda guerra mundial
Colección de libros relacionados con la Segunda Guerra Mundial, escritos desde diferentes ópticas y percepciones. Por su naturaleza variada los lectores tienen a disposición una fuente de información múltiple y la posibilidad de auscultar este fenómeno desde diferentes vertientes.
Primera guerra mundial
Colección de libros escritos por autores de diversas nacionalidades, mediante los cuales se pretende reconstruir una visión aproximada a las múltiples realidades geopolíticas, sociológicas, políticas, diplomáticas, estratégicas, militares, sociales y culturales de lo que significó para la humanidad la Primera Guerra Mundial, mediante la cual se suponía que se acabarían las guerras en el planeta. Los diferentes espectros aqui presentados coadyuvan a tener mas información y mas elementos de juicio asacar conclusiones al respecto.

Books

Genios de la Estrategia Militar Volumen X Creadores de la Estategia Moderna (I) De Maquivaelo a Hitler
Series: Estrategia y Liderazgo · Geopolítica · Primera guerra mundial · Segunda guerra mundial. Price: $4.99 USD. Words: 160,420. Language: Spanish. Published: April 27, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » War, Essay » Political
Al estallar, la guerra, domina nuestras vidas. Como la describiera un novelista en 1861, la guerra es como una gran tempestad que llega a todos, se introduce en el órgano de la iglesia, silba de un extremo a otro de las calles, se gana dentro de nuestras estufas de chimenea, hace tañir las copas en los bares, levanta las canas en los hombres de estado, invade las aulas de los colegios....

Edward M. Earle's tag cloud