Florencia Cerruti

Biography

Florencia Cerruti nació en Montevideo en 1966. Es licenciada y magíster en Nutrición. Autora y coautora de varios libros y artículos orientados a promover el bienestar de la infancia. A los 47 años, se encuentra con el diagnóstico de enfermedad de Parkinson. Descubre que nada le resulta más terapéutico que escribir sobre sus vivencias y sentimientos en el único camino que ve posible: empezar de nuevo. Incursiona en el mundo literario y se presenta a un concurso de la Asociación de Parkinson de Astorga, España (2018). Su relato fue elegido y publicado entre los diez finalistas. En 2019, Renacer a los 50 es seleccionado para ser exhibido en Kyoto, Japón, durante el Congreso Mundial de Parkinson.

Optimista y luchadora por naturaleza, a cinco años del diagnóstico se decide a enfrentar al mundo desde su condición de enferma de párkinson, convencida de poder ayudar a otros con su experiencia.

Florencia vive con su marido, con el que llevan 30 años casados, y con sus dos hijas. Sigue trabajando como licenciada en Nutrición y al oficio de escritora lo asume con dedicación, ya que le permite encontrar un sentido a lo que le tocó vivir. Se escribe con buena parte de sus lectores y lectoras, mientras forma redes y realiza presentaciones sobre su libro y su experiencia. Disfruta de la naturaleza, de las actividades al aire libre, de ocuparse del jardín y de hacer todo tipo de artesanías, de las cuales su preferida es el patch-work

Videos

Presentación del libro Renacer a los 50
En abril de 2019, en Colonia del Sacramento, Florencia Cerruti presentó su libro junto a dos lectoras: Mónica Pérez Acevedo (Colonia) y Chely Averbuj (Buenos Aires)

Entrevista a Florencia Cerruti, autora de Renacer a los 50
Entrevista a Florencia Cerruti, autora del libro Renacer a los 50: la enfermedad de Parkinson como punto de partida. En este video la autora relata cómo vivió el diagnóstico y los aprendizajes que le dejó enfrentarse al diagnóstico de Parkinson

Books

Renacer a los 50: La Enfermedad de Parkinson como Punto de Partida
Price: $4.95 USD. Words: 42,630. Language: Spanish. Published: September 7, 2019 . Categories: Nonfiction » Biography » Autobiographies & Memoirs, Nonfiction » Health, wellbeing, & medicine » Diseases / nervous system (incl. brain)
(5.00 from 10 reviews)
Florencia Cerruti se enfrentó al diagnóstico de párkinson a los 47, cuando estaba en la cima de su desarrollo profesional y su vida parecía perfecta y bajo control. A través de un relato “brutalmente honesto” escrito a lo largo de 5 años, narra sus vivencias y aprendizajes en el único camino que ve posible: reinventarse. Una conmovedora, cruda e inspiradora memoria que no podrás dejar de leer.

Florencia Cerruti's tag cloud