Fernando Luna

Biography

Fernando Luna. Escritor mexicano nacido en la ciudad de León, Guanajuato. Es licenciado en Derecho y maestro en el área de comunicación. Ha realizado estudios en filosofía y literatura, además, en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Es académico, profesor de la Universidad de Guanajuato, México, dentro de la división de Humanidades y Ciencias Sociales para el Colegio de Nivel Medio. Como escritor, ha publicado algunos relatos y ensayos sobre temas de su interés en lo que él denomina "filosofía pop!, la reflexión es apta para todo público". Ha participado en diversos foros educativos y literarios. En 2016 obtuvo el reconocimiento Cátedra Unesco por sus "Ideas para mejorar la educación en América con base en la lectura y la escritura". Ha sido coordinador de talleres literarios y programas de fomento a la lectura. Es un activista en favor de la educación, la literatura y de un mundo menos peor.

Books

Supermán y los pluralifóbicos
Price: Free! Words: 9,100. Language: English. Published: September 16, 2019 . Categories: Essay » Literature
Entrar al universo de Fernando, es entrar a la órbita de la rebeldía, a la nebulosa de las almas que no se conforman con lo establecido y vislumbran un mundo mejor del que les tocó vivir. Para él, el destino no es el ya dado, si no el que nos es posible construir.
La máquina de chicles bola
Price: Free! Words: 10,260. Language: Spanish. Published: March 17, 2018 . Categories: Fiction » Anthologies » Short stories - single author
Como consecuencia de una mente revolucionada, los relatos de esta antología son un tributo a la observación, son el lugar perfecto para cuestionarnos como especie, para replantear nuestra postura hacia la vida y la muerte, hacia las relaciones humanas y sus desperfectos, hacia los verdaderos deseos y su sabor tutifruti. Una antología prodigiosamente sátira.
De cómo los libros y las neuronas rescataron a los osos Yoguis
Price: Free! Words: 4,160. Language: Spanish. Published: January 6, 2018 . Categories: Essay » Literature
Un bello ensayo sobre la magia que ocurre en nuestro cerebro cuando leemos y su poderoso efecto en la educación. Un texto inspirador en el que el autor nos recuerda que aún no es demasiado tarde para construir juntos, un mundo menos peor.

Fernando Luna's tag cloud