Guadalupe Vadillo

Biography

Guadalupe Vadillo es psicóloga, tiene un Master en Educación del Sobresaliente y un Doctorado en Educación. Cuenta con entrenamientos en Terapia Breve y Junguiana.

Fue Coordinadora de Psicología, Asesora de Vice-rectorías y Directora de Educación Continua en la Universidad de las Américas. Fue asesora para la innovación educativa por seis años del Colegio Hebreo Tarbut. Durante un año, tuvo el cargo honorario de Directora Ejecutiva del Espacio Común de Educación Superior a Distancia y fue Coordinadora de su Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia.

Fue parte del grupo fundador del Bachillerato a Distancia de la UNAM y desarrolladora de su modelo de tutoría. Desde su inicio, coordinó áreas académicas y ahora es su Directora. Ha sido diseñadora, asesora, tutora y coordinadora de diversos cursos en línea. Diseñó dos de los primeros cursos abiertos masivos en línea (MOOC) en México, a través del proyecto UNAM – Coursera: Ser más creativos y Aprender, con una matrícula conjunta de más de 330 mil estudiantes. Desde 2011 es docente en línea de la carrera de Psicología de la FES-Iztacala UNAM de la Práctica supervisada III Enseñanza estratégica.

Es coautora de 14 libros en Educación y Psicología, y autora de uno. Es coautora del trabajo que recibió el Premio ANUIES 2009 de Innovación Educativa y, por su trayectoria profesional en el campo de la formación continua y en línea, recibió el Premio de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia.

Books

Valoración psicopedagógica
Price: Free! Words: 13,300. Language: Spanish. Published: March 6, 2019 by Editorial Fanguye. Categories: Nonfiction » Psychology » Applied psychology, Nonfiction » Psychology » Education & training
Conocer el problema con precisión se considera el principal requisito para solucionarlo. Cuando se trata de problemáticas relacionadas con el proceso de aprender, el descubrimiento y concretización del problema se da a través del proceso de valoración psicopedagógica.

Guadalupe Vadillo's tag cloud