Eduardo Franco Isaza

Biography

Eduardo Franco Isaza, nació en Sogamoso-Boyacá en 1920 en el seno de una prestigiosa familia y murió en Bogotá en 2009. Fue uno de los principales dirigentes guerrilleros del movimiento liberal que surgió en las llanuras de Casanare y Arauca Llano combatir contra el régimen conservador entre los años 1947 y 1953 cuando se produjo la mnistía del general Rojas Pinilla, pero Franco Iasaza se negó a aceptarla y por esta razón fue condenado a 24 años de cárcél, pero nunca pagó tal pena porque escapó hacia Venezuela donde tenía muchos contactos políticos, como ha sido usual con todos lo sgrupos guerrilleros a lo largo de la accidentada historia colombiana. todas las peripecias, angustias y horrores que representó aquella contienda histórica, una de las más demoledoras de Colombia.

Duurante ese exilio escribió el libro Las guerrillas del Llano que fue prohibido por los gobiernos colombianos de la época.

Franco Isaza vivió la misma época en la que fue famoso el guerrillero liberal Guadalupe Salcedo, y ambo shan sido considerados seguidores acérrimos de Jorge Eliécer Gaitán.

Books

Las guerrillas del Llano
Price: $5.99 USD. Words: 152,680. Language: Spanish. Published: April 7, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Essay » Sociology, Nonfiction » Biography » Criminals & outlaws
Relato autobiográfico del dirigente político y guerrillero liberal Eduardo Franco Isaza para describir la violencia política liberal conservadora durant el lapso 1948-1953, mas conocido en la historiografía colombiana como el periodo de La Violencia

Eduardo Franco Isaza's tag cloud