Guillermo Sicilia

Biography

Nació en Bilbao en 1971 y es licenciado en Periodismo por Universidad del País Vasco.
En el ámbito literario, ha sido seleccionado en el III Certamen de Relato Ediciones BETA (2009); finalista del III Certamen de Relatos Breves El País Literario (2007) y Mención Especial en el IV Certamen de Relato ALMIAR (2007). Algunos de sus relatos pueden encontrarse en las antologías Un lugar mejor y otros relatos (Ediciones Beta, 2009), El libro y su autor (Ediciones Lulú, 2007), A Contrarreloj I y A Contrarreloj II (Editorial Hipálage, 2007 y 2008) y en diversos medios digitales.
Tiene cuatro libros de relatos titulados Cuando el diablo no sabe qué hacer (conjuntamente con Óscar Fernández, 2007, editorial Lulu), La perdurabilidad y otros relatos (2001), ¿Qué cuentan las ovejas cuando no pueden dormir? (2005) y ¡Qué mala es la envidia! (2007).
En el terreno novelístico ha escrito la novela policíaca Los bastardos mueren despacio (2010) y actualmente está volcado en La saga de la Doble R, de corte policíaco-humorístico, formada hasta ahora por las novelas Botxo Sangriento (2015), El gatillazo de James Bond (2016) y Debilidad por las rubias, de próxima aparición.
Así mismo ha escrito diversos guiones de cortometrajes y la antología de cine Los artesanos olvidados de Hollywood. Vol. I (2012).
También colabora asiduamente en el blog literario Directo al Hígado.

Books

Botxo Sangriento
Price: $2.99 USD. Words: 63,370. Language: Spanish. Published: January 31, 2017. Categories: Fiction » Thriller & suspense » General, Fiction » Humor & comedy » General
Bilbao. En vísperas de las anheladas conversaciones de desarme entre el gobierno y ETA, un grupo terrorista que se hace llamar Los Gudaris siembra la ciudad de cadáveres. Aunque el motivo de los asesinatos no está claro, desde la Consejería de Seguridad saltan las alarmas y se especula con la posibilidad de que esas muertes comprometan el proceso de paz.

Guillermo Sicilia's tag cloud

ebook    humor    noir    novela    novela negra    novela policiaca    saga    serie    serie noir