Hâshim Cabrera

Biography

Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un intelectual andaluz especializado en los vectores de pensamiento interculturales que relacionan a Oriente con Occidente. Es autor de numerosos libros que versan sobre Filosofía Islámica, Sociología, Estética, Teoría del Arte y Antropología Cultural. Entre sus títulos de género ensayístico caben destacar "Islam y Arte Contemporáneo" (1994), "De la desaparición de los ángeles: Ibn Rushd o el debilitamiento de la imaginación creadora" (1998) o "Huellas e imágenes de la realidad en el discurso de los media" (2004). Su obra poética, de acervo místico y espiritual, se compone de los títulos "Poemas del frío" (2005), "El amante despierto" (2011) y "Oxímoron" (2013).

Con todo, su principal campo de expresión y activismo cultural está demarcado por las artes plásticas, la escultura y las instalaciones performativas que desarrolla a través de disciplinas mixtas, cuyas propuestas conceptuales ponen en valor la vigencia de los valores humanos que a lo largo de las tradiciones han ayudado a los hombres a entenderse desde la compasión y la realización de la conciencia.

Where to find Hâshim Cabrera online

Videos

Entrevista a Hâshim Cabrera
Aproximación personal a Hâshim Cabrera, intelectual español especialista en el debate sobre el estado actual del Islam y las relaciones entre Oriente y Occidente.

Books

Una revolución de las almas
Price: $9.99 USD. Words: 82,630. Language: Spanish. Published: April 9, 2020 by Editorial Cántico. Categories: Essay » Sociology, Nonfiction » Politics & Current Affairs » World politics
El choque entre Occidente y Oriente Medio es causa de conflictos bélicos, inestabilidad macroeconómica, flujos migratorios, crisis y transiciones energéticas, reorganización política mundial, políticas extremistas y fundamentalismos religiosos. También pone de relieve la perturbación medioambiental y las crisis sanitarias que la geopolítica a gran escala está ocasionando en nuestro mundo.