Angel Valtierra

Biography

Angel Valtierrra (1911-1982), fue un sacerdote jesuita colombo-español, docente de la Universidad Javeriana especializado en periodismo, historia y comunicación social, que se destacó por realizar varios estudios bográficos acerca de la vida y la obra de San Pedro Claver a quien la historia concedió el merecido título del "esclavo de los esclavos"

Series

Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.
Historia de los países latinoamericanos
Colección de libros dedicada a rescatar para los lectores hispano parlantes, los rasgos más resaltantes de la rica e interesante historia de los países latinoamericanos a durante los periodos comunes de conquista, colonia, independencia y república, asi como sus principales líderes y caudillos.
Documentos de la religión católica
En los países donde se profesa la religión católica, la iglesia ha promovido la lectura de algunos documentos importantes para esa fe. En esta serie reproducimos algunos de ellos.

Books

El santo que libertó una raza
Series: Historia de Colombia · Historia de los países latinoamericanos · Documentos de la religión católica. Price: $4.99 USD. Words: 132,330. Language: Spanish. Published: September 16, 2017 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » Latin America / General, Nonfiction » Biography » Religious biography
La vida y la obra de San Pedro Claver constituyen admirable ejemplo de dedicación, amor a la humanidad, defensa de los derechos humanos y absoluta fidelidad a Dios. Como sacerdote jesuíta enviado desde España a la Nueva Granada, para de evangelizar esclavos africanos secuestrados y luego vendidos por codiciosos e inescrupulosos comerciantes de seres humanos. Su labor fue excepcional y sin par.

Angel Valtierra's tag cloud