José María Vesga y Ávila

Biography

José María Vesga y Ávila fue un dirigente político colombiano, que militó en le Partido Liberal e hizo parte de los promotores del levantamiento armado contra el gobierno conservador, violenta revuelta dio paso a la sangrienta Guerra de los Mil Días. En 1914, Vesga y Ávila publicó la primera parte de sus memorias de aquella guerra fratricida desde el punto de vista del partido liberal, bajo el título La Guerra de los Tres Años.

Series

Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica
Al termino de la guerra de independencia contra la corona española, se creó la Gran Colombia como gran sueño del Libertador Simón Bolívar, pero las ambiciones personales, las intrigas, los odios políticos y el afán de poder de los dirigentes políticos de turno, causó varias guerras civiles entre facciones liberales y conservadoras. Al final de cada guerra se hacía una nueva constitución y esta se constituía en caldo de cultivo para otro conflicto armado, en el cual siempre estuvieron presentes la religión católica y la educación liberal. Después de los fallidos experimentos de la Nueva Granada, la Confederación Granadina, los Estados Unidos de Colombia, en 1886 se promulgó la constitución que hizo un concordato con la iglesia católica, y de paso se convirtió en la causa de las guerras civiles de 1895 y los Mili Dias, la separación de Panamá y a la larga de la violencia bipartidista de los años 1950 que abrió el camino a la violencia comunista y el narcoterrorismo. Esta serie compendia libros acerca de las guerras civiles del siglo XIX, con estadísticas, testimonios, documentos originales y análisis científicos de las causas y consecuencias de estos absurdos enfrentamientos.
Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.

Books

La guerra de los tres años Historiografía de la Guerra de los Mil Días en Colombia (1898-1902)
Series: Historia de Colombia ยท Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica. Price: $4.99 USD. Words: 102,040. Language: English. Published: April 17, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » Latin America / General, Nonfiction » Politics & Current Affairs » History
En La Guerra de los Tres Años, el autor José María Vesga y Ávila uno de los jefes de las fuerzas liberales que en 1899 se levantaron en armas contra el gobierno conservador y republicano de Manuel Sanclemente en Colombia, hace un amplio recorrido histórico por gran parte de los escenarios de horror y violencia que caracterizaron ese enfrentamiento bélico más conocido como la Guerrade los Mil Días.

José María Vesga y Ávila's tag cloud