Documentos Históricos de Colombia

Biography

Archivo general de la nación que condensa los documentos más importantes de las cuatros etapas de la vida colombiana desde la época de la conquista hasta la época republicana actual

Series

Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica
Al termino de la guerra de independencia contra la corona española, se creó la Gran Colombia como gran sueño del Libertador Simón Bolívar, pero las ambiciones personales, las intrigas, los odios políticos y el afán de poder de los dirigentes políticos de turno, causó varias guerras civiles entre facciones liberales y conservadoras. Al final de cada guerra se hacía una nueva constitución y esta se constituía en caldo de cultivo para otro conflicto armado, en el cual siempre estuvieron presentes la religión católica y la educación liberal. Después de los fallidos experimentos de la Nueva Granada, la Confederación Granadina, los Estados Unidos de Colombia, en 1886 se promulgó la constitución que hizo un concordato con la iglesia católica, y de paso se convirtió en la causa de las guerras civiles de 1895 y los Mili Dias, la separación de Panamá y a la larga de la violencia bipartidista de los años 1950 que abrió el camino a la violencia comunista y el narcoterrorismo. Esta serie compendia libros acerca de las guerras civiles del siglo XIX, con estadísticas, testimonios, documentos originales y análisis científicos de las causas y consecuencias de estos absurdos enfrentamientos.
Historia de Colombia
Por su geografía, multicuturalidad, plurietnicismo y ubicación geoestratégica, la república de Colombia es un país que durante los cuatro periodos definidos de su historia ha experimentado múltiples fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales en los periodos de conquista, colonia, independencia y república. para fortuna de los investigadores científicos, los amantes de la historia, los lectores en general, los amigos de la geopolítica, la sociología o la cultura general, abundan documentos formales y no formales, oficiales y privados, públicos y particulares que coadyuvan a enriquecer este acervo. En esta sección los lectores encuentran libros de cada una de las épocas enunciadas, escritos con rigor, con seriedad y con credibilidad por su auténtico valor académico e intelectual, en un país donde han abundado excelentes escritores.
Historia de los países latinoamericanos
Colección de libros dedicada a rescatar para los lectores hispano parlantes, los rasgos más resaltantes de la rica e interesante historia de los países latinoamericanos a durante los periodos comunes de conquista, colonia, independencia y república, asi como sus principales líderes y caudillos.

Books

Guerra de los Mil Días Fracaso del ejercito conservador en Aguadulce
Series: Historia Militar de Colombia-Guerras civiles y violencia politica · Historia de Colombia. Price: $6.99 USD. Words: 18,550. Language: Spanish. Published: January 8, 2020 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » Latin America / General, Nonfiction » Politics & Current Affairs » History
La vanidad de los dirigentes de los partidos liberales y conservadores que en medio de su estulticia se creían estrategas militares y avezados estadistas y condujeron al país a la sangrienta guerra civil de los mil días, alcanzó el punto máximo de la insensatez al trasladar la guerra al istmo de panamá donde después delas batallas de Aguadulce, los panameños traicionaron a Colombia y se separaron
Antonio Nariño Precursor y revolucionario
Concisa selección de documentos históricos de Colombia que permiten identificar los hitos trascendentales de la apasionante vida del precursor de la independencia de la Nueva Granada de la corona española, Antonio Nariño Alvarez, cuyo sacrificio y abnegación en defensa de la libertad aún no ha sido reconocido en su justa dimensión e inclusive ha sido calumniado y vilipendiado. Lectura obligatoria.
La Gran Colombia y los Estados Unidos de América Relaciones Diplomáticas 1810-1831
Series: Historia de Colombia · Historia de los países latinoamericanos. Price: $8.99 USD. Words: 116,050. Language: Spanish. Published: January 19, 2019 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Nonfiction » History » American, Nonfiction » Politics & Current Affairs » History
Valioso documento basado en fuentes reales acerca de como fueron las verídicas relaciones diplomáticas de la recién creada república de los Estados Unidos de América con los independentistas de la Nueva Granada y la Gran Colombia entre 1810-1831. Este libro desvirtúa la erronea afirmación del presidente Iván Duque que los padres fundadores estadounidenses ayudaron a la independencia de Colombia.
La campaña libertadora de 1819 Tomo III
El Tomo III de III de los documentos más importantes que contienen la correspondencia cruzada por aparte entre los comandantes de las tropas realistas y las tropas encabezadas por el Libertador Simón Bolívar, es un valioso complemento bibliográfico para entender los pormenores de la asombrosa Campaña Libertadora de la entonces Nueva Granada y actual Colombia.
Historia Militar de Colombia 1960-2018 Tomo I
El primer tomo de esta colección describe exitosas operaciones contra bandoleros de diversas ideologías en los departamentos de Quindío, Caldas, Valle, Tolima, Santander, Vichada y Huila. Asimismo reconstruye para la historia militar y la historia colombiana en general, estruendosos fracasos tácticos de tropas indisciplinadas y mal comandadas que cometieron errores garrafales y fueron emboscadas.
La campaña libertadora de 1819 Tomo II
Tomo II de III, La Campaña Libertadora de 1819, que concretó la independencia de la Nueva Granada de la corona española y abrió el espacio para que Simón Bolívar iniciara a materializar por medio de la Gran Colombia y luego con la independencia de Perú y Bolivia, su sueño de Unión Panamericana, que se perdió por problemas políticos internos, mezquindades, y visiones parroquiales de caudillos.
La campaña libertadora de 1819 Tomo I
Primero de tres tomos con recopilación de los documentos históricos que consolidan los hechos que articularon la campaña militar dirigida por Simón Bolivar y Francisco de Paula Santander para liberar a la Nueva Granada del dominio de la corona española y abrir el espacio geopolítico para la construcción de la Grabn Colombia y la indenpendencia del resto del continente. Libro de incalculable valor.
Proceso histórico del 20 de julio de 1810
Recopilación de los documentos históricos más improtantes de los hechos sucedidos el 20 de julio de 1810, cuando los habitantes de Santafe se rebelaron contra la corona española y señalaron el inicio de la guerra de independencia de la actual Colombia contra la corona española. Libro que no debe faltar en la biblioteca de todo colombiano en cualquier parte del mundo.