Javier Gimenez Sasieta

Biography

Nació en Bilbao, en 1974. Es el menor de seis hermanos. Educado con los Jesuitas, desde muy temprano encarriló su orientación profesional hacia el medio audiovisual.

Ha trabajado como Product Manager de empresas audiovisuales en diversos países. Actualmente trabaja en una productora audiovisual, desempeñando funciones de guionista y realizador.

"Desde siempre he orientado mi profesión hacia el arte de contar historias. Ya desde pequeño realizaba mis propias producciones audiovisuales, con una pequeña cámara que me compraron mis padres. Quería contar historias. Transmitir ideas, pensamientos, acciones... pero ante todo, quería resultar entretenido. De mi profesión en el mundo audiovisual me ha quedado una cierta tendencia al espectáculo, al entretenimiento, a sacudir al espectador son sorpresas y giros y nuevas ideas que lo estimulen"

Su pasión por la escritura ha sido el colofón lógico a una inquietud natural. Comezó tímidamente, escribiendo pequeños cuentos -que podreis ver en esta misma web-, tanteando un medio y un formato nuevo con el que transmitir nuevas historias de un modo más complejo.

"Esta novela me ha servido para intentar combinar un estilo dinámico, trepidante, muy cinematográfico... heredero de la velocidad y el ritmo audiovisuales, con un poso más reflexivo, con un mar de fondo en el que se transmiten ideas fuertes que impacten al lector y le permitan una pequeña reflexión. Porque una buena novela es aquella que además de entretener te permite reflexionar y te lanza ideas inspiradoras que animen al debate."

Aficionado a la divulgación científica, es miembro de diversas asociaciones culturales, como Mensa o el norteamericano Hamilton Institute for Policy Research. "El Acontecimiento" es su primera novela.

Where to find Javier Gimenez Sasieta online

Videos

Book Trailer
Trailer de la novela "El Acontecimiento", de Javier Gimenez Sasieta

Books

This member has not published any books.