Javier Jesús Muñoz

Biography

Javier Jesús Muñoz Chumilla nació en Yecla (Murcia) el 1 de junio de 1991. Llevó a cabo sus estudios obligatorios y bachiller en el Instituto José Martinez Ruiz “Azorín” mientras desarrollaba el gusto por la dirección y grabación de cortometrajes y largometrajes amateurs, la guitarra eléctrica, la escritura y diversos deportes.

En 2009 entró en la Universidad de Murcia para cursar el Grado en Criminología. Cuando se encontraba en tercero de carrera se matriculó para el Título Superior en Detective Privado. Terminó ambas titulaciones en el mínimo requerido, en 2013 y 2014, siéndole otorgado el Premio Extraordinario de Licenciado en el Grado de Criminología por poseer la máxima nota de su promoción. Posee además cursos de especialización en Lofoscopia, Balística forense y Lenguaje no verbal y comunicación estratégica.

Su verdadera carrera como escritor comenzó en 2011, aunque no fue hasta julio de 2012 cuando publicó su primera novela “Crowd Hoot. La leyenda de los hombres buenos”. Seis meses más tarde sacó a la luz una secuela de esta, “Crónica de un hombre imposible”, y continuó escribiendo sin publicar hasta junio de 2015, cuando publicó su tercera novela “Farfarella”.

Al tiempo de publicar “Criaturas criminales y cómo encontrarlas” se dedica profesionalmente a la asesoría criminológica y la investigación, mientras que el resto de su tiempo pertenece a la escritura, a la grabación de cortometrajes amateurs y al activismo a través de Amnistía Internacional en su localidad.

Books

Criaturas Criminales y Cómo Encontrarlas
Price: $3.75 USD. Words: 36,080. Language: Spanish. Published: April 15, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Nonfiction » Psychology » General
¿Qué nos diferencia de los asesinos en serie, de los psicópatas en general? Más importante, ¿qué nos asimila a ellos? ¿Somos capaces de todas esas atrocidades? Es esencial conocer los horrores de la sociedad, pero más importante resulta conocernos a nosotros mismos y preguntarnos hasta qué punto somos diferentes de quienes matan a sangre fría.