Joan Massip

Biography

Joan Massip Quintana (Hospitalet de Llobregat, 11 de Febrero de 1960), vivió sus primeros años en el barrio de Can Pi, dentro de una familia humilde.

Según sus propias palabras que se pueden leer en “Desde mi realidad”, 2010, “No sé si soy alto o bajo, eso de la estatura es muy relativo, como muchas otras cosas en la vida. Padezco una enfermedad mental, o mejor dicho un problema de salud mental, lo tengo desde nacimiento. Pero, bueno, eso es lo de menos. Desde muy pequeño, me di cuenta de que hacía cosas que no hacían los demás”.

Joan ha roto barreras, afrontando su enfermedad y colaborando con entidades de enfermos mentales y sus familiares. Participa en actividades que contribuyen a la aceptación social de personas afectadas por este tipo de patologías. Con su primera novela autobiográfica “Desde mi realidad” se inició como escritor, con una gran solvencia y sensibilidad en relatos breves y obras teatralizadas. Resultado de ello es ahora su segundo libro “Pequeñas historias para ti”.

Con una intensa vida asociativa, actualmente es vicepresidente de ADEMM, Associació d’Usuaris de Salut Mental de Catalunya, y recientemente ha formado, junto con un grupo de autores y autoras locales, una asociación de escritores noveles, “Lletraferits de Sant Boi”, desde la cual organizan actividades y presentaciones de relatos, poesía y obras de teatro.

Where to find Joan Massip online

Facebook: Facebook profile

Where to buy in print


Books

Pequeñas historias para ti
Price: $5.99 USD. Words: 28,220. Language: Spanish. Published: January 28, 2014 by OmniaBooks. Categories: Fiction » Science fiction » Short stories
Dentro del libro encontrarás una colección de cuentos, guiones para obras de marionetas, personajes y lugares que habitan en la imaginación de Joan Massip. Bienvenido al caos de la fantasía.. Bienvenido a Pequeñas historias para ti.

Joan Massip's tag cloud

cuentos    desorden    humor    relatos cortos    sensibilidad