José Oscar Frigerio

Biography

José Oscar Frigerio egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como "Licenciado en Historia". Participó en talleres de redacción periodística y literaria (teatro,cuento y poesía).

Habiéndose radicado en Buenos Aires en 1980, es autor del libro publicado por el Centro Editor de América Latina, en la colección Biblioteca Política Argentina, Nos 285/286/287, Buenos Aires, 1990., titulado "El sindrome de la revolución libertadora: la iglesia contra el justicialismo". Una nueva edición corrió a cargo de la editorial cordobesa Arkenia en el año 2010.

En 1992 gano el concurso de investigación organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Lombardas (F.A.D.A.L.) referido a la "Participación de los lombardos en el desarrollo de la Argentina", la que fue publicada en el libro "Italianos en la Argentina. Los lombardos", editado por la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires en 1999.

Contando con dos publicaciones cortas sobre el legionario italiano Silvino Olivieri, fue invitado como expositor en el congreso en su homenaje en Caramanico Terme, Abruzzos, Italia, en 2007, culminando su investigación con el libro “Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri”, publicado en Arkenia en 2009.

Habiendo publicado cuatro investigaciones cortas sobre la rebelión criolla de Oruro, luego los resultados de esa investigación fueron publicados en el Anuario de Estudios Americanos ("La rebelión criolla de la Villa de Oruro. Principales causas y perspectivas", tomo LII, N° 1, Sevilla, 1995); decidiendo, después de una conferencia en la Alcaldía Municipal de Oruro en 2007, culminar esa investigación con el libro "La rebelión de Oruro fue juzgada en Buenos Aires (1781-1801)" publicado por Ediciones del Boulevard, Córdoba, 2011.

Es autor del libro sobre la vida y obra de la psico-terapeuta Susana Rivara de Milderman, titulado "Susana Milderman redescubre el pulso psico-fisico de la vida", editado en 2018 por la editorial Autores de Argentina.

En 2022, la editorial Argenta Sarlep, de Buenos Aires, le publicó el libro de cuentos “Ningún dios evitará el triunfo de la naturaleza”. También posee un libro de poesía y otro de teatro publicados.

Habiéndose dedicado limitadamente a la docencia en Buenos Aires, luego de su regreso a Córdoba, desde 2003 estuvo dedicado íntegramente a la misma, llegando a impartir el máximo de horas titulares en escuelas de docencia media y técnica. En diciembre de 2016 obtuvo una jubilación nacional, retirándose de la docencia activa, continuando haciendo investigación en ciencias sociales y escribiendo literatura.

Where to find José Oscar Frigerio online

Books

Ambrosio J. Olmos (1839-1906) Empresario capitalista, gran terrateniente y malogrado gobernador
Price: $11.99 USD. Words: 130,680. Language: Spanish (Rioplatense dialect). Published: September 14, 2022 . Categories: Nonfiction » History » Biography, Nonfiction » History » Social history
Aproximación a la vida y obra de un gran empresario, comerciante y terrateniente, pionero de nuevos tipos de explotación y producción agro-ganaderos. Dueño de un interés creciente por la actividad empresarial e inteligencia para los negocios de todo tipo que emprendió en la frontera indígena, fue coronado por un éxito envidiable, lo cual supone que decididamente encontró “su lugar en el mundo".
Vivencias y ensoñaciones
Price: $2.99 USD. Words: 8,610. Language: Spanish. Published: March 31, 2020 . Categories: Poetry » Contemporary Poetry, Poetry » Latin American Poetry
La poesía es el lenguaje de la subjetividad. En ella las vivencias cotidianas se desdibujan para dar lugar a un mundo donde la realidad y la fantasía se entrelazan, tejiendo una trama sutil por su irrealidad aunque profunda, como un espejo roto en muchos pedazos, un rompecabezas que al ser armado siempre carecerá de algunas partes...
Obras de Teatro
Price: $4.99 USD. Words: 29,680. Language: Spanish. Published: March 31, 2020 . Categories: Screenplays » Drama, Fiction » Transgressional fiction
La primer obra la protagonizan estudiantes/militantes universitarios durante la última dictadura en Argentina. La protagonista se debate entre la realidad y la fantasía en su militancia. En la segunda, Greta Lubin es una judía que llega a Buenos Aires tras duras vicisitudes en la Alemania nazi, convirtiendose en animadora de una cantina de La Boca, aunque sus fantasmas la acosan permanentemente.
Epopeya y tragedia del Coronel Silvino Olivieri
Price: $6.99 USD. Words: 76,190. Language: Spanish. Published: March 26, 2020 . Categories: Nonfiction » History » Modern / 19th Century, Nonfiction » Social Science » Freemasonry & Secret Societies
La prematura muerte del mazziniano Silvino Olivieri en la colonia “Nueva Roma” mientras comandaba una legión agrícola-militar, coronó trágicamente un camino orlado de misterio, violencia, conspiración y entrega de la propia vida en aras de grandes ideales libertarios. Una coyuntura desfavorable trastocó su epopeya orlada de laureles conquistados en el sitio de Buenos Aires por la Confederación.
La rebelión criolla de Oruro fue juzgada en Buenos Aires (1781-1801)
Price: $9.99 USD. Words: 125,410. Language: Spanish. Published: March 21, 2020 . Categories: Nonfiction » Social Science » Research, Nonfiction » History » Social history
La originalidad de una sublevación encabezada por criollos condujo a España a mantener con vida aunque encarcelados en condiciones sumamente penosas a los sindicados como principales cabecillas. El largo y estéril juicio proseguido en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, no arrojó mayores luces, sólo locura, enfermedades, padecimientos y muerte para sus protagonistas.
Susana Milderman redescubre el pulso psico-físico de la vida
Price: $8.99 USD. Words: 100,030. Language: Spanish. Published: March 19, 2020 . Categories: Nonfiction » Self-improvement » Confidence & self-esteem, Nonfiction » New Age » Meditation
Susana Rivara de Milderman fue una investigadora de origen italiano pionera en el trabajo corporal, que trabajó como reeducadora psicofísica desde el año 1950, siendo la creadora de un sistema de gimnasia rítmica expresiva con base de Yoga y Plástica Griega, que cuenta con numerosos discípulos en Argentina, y otros países del mundo.
El síndrome de la Revolución Libertadora. la iglesia contra el justicialismo
Price: $7.99 USD. Words: 106,890. Language: Spanish. Published: March 15, 2020 . Categories: Nonfiction » History » Modern / 20th Century, Nonfiction » Social Science » Social classes
El conflicto entre la Iglesia Católica y los gobiernos de Perón: su alianza primera y posterior ruptura debido a competencia en la reinterpretación de cuestiones doctrinarias, siendo Eva Perón una influencia decisiva. Variados manejos políticos condujeron a la derogación de privilegios eclesiásticos e incendios de iglesias, hasta el triunfo de una alianza de la iglesia con el imperialismo.

José Oscar Frigerio's tag cloud

adelia mara harilaos de olmos    ampliacin psicofsica    aproximar los opuestos    asistencia social    clandestinidad    comerciante    conflictos personales y psicolgicos    consejo de indias    conspiracin masnica    conspiracin y asesinato    contra la dominacin colonial espaola    crceles y padecimientos    derrocamiento de pern    deserciones e indisciplina    disciplina militar    divorcio    drama    emociones y sensaciones    empresario capitalista    enfrentamiento entre la iglesia catlica y el peronismo    enseanza religiosa obligatoria    evita pern    evolucionar    exilio    fantasmas    filosofa    gimnasia rtmica expresiva    gobernador de crdoba    gran terrateniente    humanizacin    incendio de iglesias    intuicin    italianos en argentina    julio a roca    legin agrcola militar    legin italiana de buenos aires    liberal    liberales y mazzinianos    libertad    luchas contra la dominacin austraca    masacre indgena    masonera y ocultismo    matrimonio religioso    meditacin    miguel juarez celman    militancia universitaria    partido autonomista nacional    persecuciones en la alemania nazi    poesa    pueblada    reaccin espaola    realidad y fantasa    realizacin personal    rebelin criolla de oruro    reeducadora psicofsica    represin en la ltima dictadura argentina    separacin entre la iglesia y el estado    sindicatos y movilizacin de masas    subjetividad    sublevacin general de 1780    teatro    tpac amaru    trabajo corporal    unidad italiana    virreinato del ro de la plata    vivencias propias    yoga y plstica griega