Jorge Alberto Cahero

Biography

Creando espectáculos desde finales de los ochenta, es uno de los pioneros y diseñadores que dio inicio a un movimiento de cambio en shows, performance y conceptos de propuesta, con caracterizaciones, body paint y personajes de diseño, creando todo un estilo, único en aquel entonces (realismo mágico), diseñando los shows y eventos para casi todas las discos de moda en la época, como el ‘News’ el ‘9’, ‘Ciprus’, ‘Kagbha’ y más adelante ‘el Carrusel’, ‘el Marraquesh y otros, con coreógrafos de prestigio como Freddi Rodríguez, Ricardo Luna y el maestro Marco San Román, dando el salto a espectáculos de Bellas Artes y teatro Hidalgo etc., colaborando con Juan Ibáñez y José Luis Ibáñez y en producciones de Margo Su, Angélica Ortiz, Jorge Estévez y Tina Galindo con quienes trabajó por varios años, siendo ellos productores de estrellas como Daniela Romo, Angélica María y Verónica Castro entre muchas otras. Se convierte también en director y coreógrafo residente exclusivo de ‘Gou’ producciones montando y recreando importantes espectáculos de Radio City, Madisson Square Garden y Gibson teather, siendo elegido por los propios creadores norteamericanos para estar al frente de sus diseños de Barney y otras franquicias multimillonarias en incontables giras por Centro y Suramérica. También en dicho periodo crea los espectáculos de ‘La Boom’ ‘Medusas’ y otros lugares de entretenimiento de primer nivel en México, Cancún, Vallarta y Acapulco con empresarios de la importancia de Ídar de la Parra y los Rojo de la Vega haciendo en D.F. los espectáculos de la Sra. Estela Moctezuma en varios de sus lugares como ‘Danceterias’ y ‘Dan Zoo’. Actualmente ha sido nominado en dos ocasiones por varias asociaciones de críticos y periodistas con sus espectáculos de teatro y dramaturgia como sus obras ‘Aquí entre nos…’ y ‘Un trío de tres…’ recibiendo excelentes y renombradas críticas por su trabajo como director de conciertos y eventos especiales para el Auditorio Nacional y grandes escenarios teatrales con sus diseños e innovadoras ideas para estrellas como Gloria Trevi, a quien ayudó también con su dirección en el video ‘La Noche’ de reciente estreno, a Margarita ‘La Diosa de la cumbia’ a quien ya le diseña su nuevo concierto para el Auditorio Nacional, y más recientemente a Thalía en su regreso a México. También se ocupa del lanzamiento del disco ‘Camilo Blanes’ de quien es hijo y orgullo del incomparable Camilo Sesto, trabajando como director creativo para viarias disqueras como entrenador de cantantes y diseñador de conceptos, siempre con su sello muy personal de originalidad e ingeniosa propuesta en todos sus trabajos.
Ahora comienza su carrera como escritor, con esta extraordinaria novela de ciencia ficción y realismo mágico, que nos lleva más allá de las estrellas.

Where to find Jorge Alberto Cahero online

Facebook: Facebook profile

Books

Xero
Price: $6.99 USD. Words: 82,140. Language: Spanish. Published: March 31, 2013 . Categories: Fiction » Science fiction » Adventure, Fiction » Science fiction » General
Krishna, Kukulkán, Kuan Yin y Paka Ahale, líderes del grupo extraterrestre, han creado sin autorización a los Mahayab, ‘la raza de oro’, en el bello planeta recién descubierto, usando indebidamente las ciencias (clonación, manipulación de ADN y mutación genética) para impulsar la evolución de los humanos primitivos. Algo falló. Y así comenzó ‘la gran guerra’ entre los dioses y ‘los amorfos’.