Javier Quevedo Puchal

Biography

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) estudia Filología Inglesa en la UJI y cursa un ciclo de estudios literarios por la Universidad de Huddersfield. Durante tres años, colabora como crítico cinematográfico para Labutaca.net, donde llega a publicar más de ochenta críticas cinematográficas, así como articulista ocasional para otras revistas digitales como Babab.com.
Tras algunos premios literarios, en 2008 entra en el mundo editorial publicando su primera novela, El tercer deseo (Odisea Editorial), un drama romántico con algunos escapes de corte fantástico, donde la realidad se confunde con la ficción y los cuentos de hadas. En ese mismo año, también hace una pequeña aportación en forma de relato (La verdad de otro) a la obra colectiva Almuerzo sin mar (con amigos) editada por la Caixa Rural d’Onda. Será al año siguiente cuando publique de nuevo con Odisea Editorial su segunda novela, Todas las maldiciones del mundo, agridulce reflexión sobre la memoria en clave de ciencia ficción, que es reconocida como finalista a la mejor novela del año en los premios Shangay.
En 2010, auspiciado por Santiago Eximeno, publica con Ediciones Efímeras de forma digital y gratuita la antología de nanorrelatos Abominatio, e ingresa como miembro en Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. Su nexo con el género de terror menos convencional se refuerza con la publicación en 2011 de Cuerpos descosidos (NGC Ficción!), obra perturbadora e inclasificable que es galardonada con el Premio Nocte 2012 y logra quedar finalista como mejor novela del año en el Premio Ignotus o el Premio Scifiworld, este último convocado por la revista del mismo nombre, y que ahora ve la luz en la versión ebook que el lector tiene entre sus manos en estos momentos.
Javier Quevedo Puchal ha seguido consolidando su puesto dentro de la nueva hornada de escritores de terror españoles, gracias a su participación con diversos relatos en antologías del calado de Taberna espectral (Editorial 23 Escalones, 2010), Los nuevos mitos de Cthulhu (Edge Books, 2011), Insomnia (Grupo Ajec, 2012) o Las mil caras de Nyarlathotep (Edge Books, 2012).
Otros reconocimientos alcanzados en festivales de género incluyen el I Premio Vórtice de Terror y Fantasía 2005 (finalista por su relato El cuerpo ceñido), el III Premio Cryptshow Festival de Terror, Fantasía y Ciencia-Ficción 2010 (finalista por su relato Schlitze, recogido en la antología Cryptonomikon 3) o el I Premio Scifiworld 2012 (finalista por su relato YGST, recogido en la antología Los nuevos mitos de Cthulhu).
Se considera un apasionado de la obra de Ray Loriga, Angela Carter y Clive Barker, entre otros.
http://walpurgis--nacht.blogspot.com
http://lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com

Where to find Javier Quevedo Puchal online


Books

Cuerpos descosidos
Price: $4.99 USD. Words: 71,810. Language: Spanish. Published: November 20, 2012 by Literaturas Comunicacion SL. Categories: Fiction » Horror » General
Un viaje al lado más siniestro de la naturaleza humana. Un paseo por la anatomía de aquello que llamamos culpa. Galardonada con el Premio Nocte 2012.

Javier Quevedo Puchal's tag cloud

horror    novela    terror