Javier Redal

Biography

Valencia, 1952

Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.

Books

Mundos en la Eternidad
Series: De Némesis a Akasa-Puspa, Book 3. Price: $5.00 USD. Words: 116,150. Language: Spanish. Published: July 27, 2014 by Sportula. Categories: Fiction » Science fiction » Space opera, Fiction » Science fiction » Adventure
Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición. Hasta que un día lo que parece un simple accidente acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad.

Javier Redal's tag cloud