Don Juan Manuel

Biography

Juan Manuel de Villena y Borgoña-Saboya nació en Escalona, el 5 de Mayo de 1282 y murió en Córdoba (España) el 13 de junio de 1348. Don Juan Manuel, hijo del noble infante don Manuel de Castilla, es considerado uno de los representantes más importantes de la prosa medieval castellana. Su obra literaria es de carácter educativo y está impulsada por el deseo de formar a los hombres, darles lecciones para una vida provechosa, y ayudarlos alcanzar su salvación.

Su obra maestra es el Libro de los Ejemplos del Conde Lucanor y Patronio, conocida hoy en día como El Conde Lucanor. Concluida en 1335, consta de cincuenta y un cuentos que han permeado la literatura universal y forman las bases de la obra de William Shakespeare, Hans Christian Anderson y otros autores europeos.

El Conde Lucanor has sido adaptado al español para el lector contemporáneo por Mariana Roo, psicóloga y editora radicada en Ann Arbor, Michigan.

Where to buy in print


Books

El Conde Lucanor
Price: $2.99 USD. Words: 51,150. Language: Spanish. Published: March 24, 2011 by Masa Editorial. Categories: Fiction » Literature » Literary
El Conde Lucanor fue escrito por don Juan Manuel en 1335. Este libro es un conjunto de cincuenta y un cuentos de extraordinaria riqueza, tanto por los temas como por los personajes, así como por la variedad de ambientes y tonos. Las historias del Conde Lucanor han permeado la literatura universal. Edición en versión española moderna de Mariana Roo.

Don Juan Manuel's tag cloud