Karla Andrea Marin

Biography

Marín Rodríguez es de profesión Trabajadora Social, obteniendo primero el título de Asistente Social en INACAP, que actualmente es la prestigiosa Universidad Tecnológica de Chile. Posteriormente, obtuvo su Diplomado en Mediación e Intervención Familiar, en la misma institución y luego el grado de Magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
La licenciada, se ha desarrollado como profesional, en áreas públicas de complejidad como Centros de salud de atención primaria, recintos penitenciarios cerrados, defensoría penal pública, prestando servicios como perito social, programas destinados a la evaluación de la vulneración de derechos a menores, programas destinados al mejoramiento del desarrollo del recurso humano en sectores públicos y privados, considerando la perspectiva de género. Elaborando también proyectos orientados a disminuir la brecha que atinge a la exclusión social de mujeres jefas de hogar y jóvenes en situación de riesgo social, habitantes de poblaciones marginales. Desarrollando además un innovador estudio como temática de su tesis de magíster, el que abordó la Programación Neurolinguística PNL.
Sin embargo, en un centro de salud de atención primaria, fue en el que surgió con mayor claridad la inquietud de la licenciada, respecto de la problemática de la violencia, que aquejaba a nuestra sociedad. En virtud de ello, decide iniciar talleres orientados hacia la intervención de la mujer violentada. Sin embargo, debido a la falta de recursos del Centro, entre otros factores los talleres debieron ser interrumpidos, lo que dejó una inquietud constante en la licenciada, en cuanto a su responsabilidad social frente a la temática.
Considerando que la pasión de la licenciada por la literatura, en su línea de creación surge a temprana edad y a los nueve años ingresa a un concurso literario de su establecimiento educacional primario, impulsada por su profesora, compitiendo con niñas de mayor edad, en el que obtuvo el tercer lugar. La licenciada continuó escribiendo poemas, en el anonimato, como forma de dar riendas a su creación y despojo racional. Tiempo más tarde decide dar convergencia entre su talento, como creadora literaria y Trabajadora Social, proyectandose como una escritora que pretende cautivar con su pasión al lector o lectora pero también ayudarlo a generar cambios que le permitiran ser una persona más plena, siendo el mismo o misma protegonista de su cambio y conductor en el camino llamado vida. Entonces, surge la idea de escribir un libro que aborda la problemática social de la violencia hacia la mujer pero con su sello “El experimental y el de la mezcla de factores en convergencia”. Para esta autora, la vida esta llena de factores que convergen, construyendo una historia o dando cabida a resultados y/o consecuencias.

Books

Princesa de un cuento de terror
Price: $3.75 USD. Words: 80,270. Language: Spanish. Published: April 15, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Nonfiction » Social Science » Sexual abuse & harassment
María Eugenia es una joven inteligente, hermosa, con el mundo a sus pies, en búsqueda de su principe perfecto, para cumplir el sueño de su anhelado cuento de hadas. Encuentra al joven principe en Fernando, nuestro co/protagonista y comienza a vivir su cuento de hadas pero él, se convierte en un amor prohibido y son separados.