lquiceno

Biography

Luz Quiceno nació en el año de 1966, en la ciudad de Armenia/Quindío, República de Colombia. Proviene de una familia de clase media, terminó sus estudios universitarios en el año 1989 y obtuvo el grado de Ing. Técnica en Topografía. Trabajo en su área profesional durante 10 años, en los cuales a su vez, ejerció como catedrática universitaria. Es madre de dos hijos, fruto de una unión matrimonial que se ha conservado durante 22 años. Emigro de su país en el año 2001, primero estuvo viviendo en Barcelona/España alrededor de 10 años, luego, en el 2011 se trasladó junto a su familia y actualmente se encuentra radicada en Londres/Inglaterra.

En España decide convertirse en madre a tiempo completo, lo cual consideró era su principal misión y mientras disfrutaba de su maternidad aprovecha para contactar con sigo misma, algo que su cuerpo, mente y alma le pedían, ya que había dedicado demasiado tiempo a su actividad profesional. Un tiempo en el que logra descubrir entre otras cosas, la forma de canalizar las sensaciones que percibía desde muy pequeña al escuchar o ver los problemas de las demás personas, unas sensaciones que ahora sabe que simplemente se trata del desarrollo de una inteligencia llamada: "interpersonal". Así fue como empezó a estudiar sobre las emociones; dándole un fundamento teórico y también metafísico a aquellos sentires; igualmente, encontró que la mejor manera de expresarse y de que la información llegara de manera clara para poder ayudar a los demás, era escribiendo.

Su primer libro tardó en publicarlo cinco años, durante este tiempo estuvo consultando, analizando y sintiendo sobre el conflicto de amor que sufrían ciertas personas al no lograr consolidar y disfrutar de una relación sentimental estable; un caso recurrente vivido a través de personas que en ocasiones eran muy cercanas; inoculándole una dosis adicional de motivación para lanzarse a la aventura de escribir un libro. La idea partió de una hipótesis (sensación) que la rondaba en su cabeza desde mucho tiempo atrás al escuchar expresar la problemática a dichas personas; habida cuenta de esto, se propuso comprobarla mediante la combinación de sus propios talentos y la habilidad adquirida en su vida profesional, sobre la aplicación de la metodología para solución de problemas en proyectos de investigación y también, partiendo de algunos conceptos científicos y otros metafísicos. No sólo comprobó su hipótesis encontrando una posible respuesta al porqué de dicho conflicto amoroso, sino que además se topó con otras verdades significativas para el desarrollo interior de cualquier persona.

Where to find lquiceno online


Where to buy in print


Books

De sol@s que se casan y casad@s que hacen pareja
Price: $5.59 USD. Words: 62,680. Language: Spanish. Published: May 27, 2016. Categories: Nonfiction » Self-improvement » Emotional healing
Encuentra y construye pareja para el disfrute de una vida sentimental plena.

lquiceno's tag cloud