Luis Rafael Hernández

Biography

LUIS RAFAEL: Poeta, narrador y ensayista. Dirigió la revista literaria Jácara (1995-2005). Ha publicado una veintena de libros, entre los más recientes: Los hijos de Adán (cuento, 2002), Colómbico (poesía, 2003), Eliseo Diego: donde la demasiada luz (ensayo, 2004), Mulato (novela para jóvenes, 2006; Premio Nacional “La Rosa Blanca” de Mejor Texto para niños y jóvenes publicado en Cuba en 2007), El dueño de los caballitos (cuento, 2007), Cartas al hijo (poesía, 2008), Liz desea (novela, 2009), Cuentos y Leyendas del Caribe (relatos, Ed. Anaya, Madrid, 2010).
Compiló y publicó diversas antologías de literatura hispanoamericana. Ha visitado una veintena de países e impartido cursos y conferencias sobre literatura en universidades y centros culturales de Cuba y el extranjero. Se desempeñó como jurado de disímiles concursos literarios internacionales. Ha participado en varias ferias del libro y festivales internacionales de poesía. Sus textos han sido publicados en revistas y periódicos de Cuba, México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Colombia, Argentina, España, Holanda, EE.UU., Inglaterra, Grecia, Portugal, Italia, Alemania, Brasil, Rusia, Francia, Siria, Irak, Egipto y China. Poemas, artículos y otras obras suyas han sido traducidos al inglés, al francés, al holandés, al ruso, al portugués, al alemán, al griego, al italiano, al chino, al armenio, al árabe.
Es Doctor en Filología Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Didáctica; y Máster en Estudios Literarios. Es Profesor Adjunto de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y profesor colaborador de la Universidad Complutense de Madrid. Además del Premio de la Crítica Literaria “La Rosa Blanca” 2007, obtuvo en 1990 el Premio Nacional de Cuento y en 1996 el Premio Nacional de Ensayo “Eliseo Diego”.
Fundó las editoriales Cuba Literaria y Ediciones CUBARTE. Es Miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), de la Association pour le Développement des Études Hispaniques y de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), Vicepresidente de la Asociación Cultural “Palabras Libres” y miembro del Comité Editorial de la revista bilingüe español-inglés Hipertexto, del Departamento de Lenguas y Literatura Modernas de la Universidad de Texas-Pan American.
Escribió programas dramatizados y culturales para la radio y la televisión de Cuba. Colabora con diversos medios de prensa y como editor literario, y ejerce la docencia en institutos de formación literaria de Madrid como Fuentetaja y Hotel Kafka. Desde 2004 trabaja para el Instituto Cervantes como columnista de la sección Rinconete.

Datos en Internet: http://luisrafaelcu.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rafael_Hern%C3%A1ndez

Where to find Luis Rafael Hernández online

Books

El Señor Bufanda
Price: $2.80 USD. Words: 1,710. Language: Spanish. Published: March 4, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Children’s books » Entertainment
La mentira puede ser tentadora pero obliga a actuar de forma desafortunada. Lo sabe bien el protagonista de esta historia dirigida a los más pequeños, el Señor Bufanda, quien se enfrentará a sus miedos y a la aventura para descubrir, al otro confín del mundo, la importancia de ser uno mismo, con sus limitaciones, defectos y virtudes.
Los hijos de Adán
Price: $6.95 USD. Words: 10,460. Language: English. Published: March 4, 2011 by Emooby. Categories: Screenplays » Drama
Desde su mismo título, esta colección de relatos propone un universo habitado por una representación humana plural. Diversos son también los temas que abordan los cuentos, desde conflictos familiares, confrontaciones entre el ser individual y las exigencias sociales, hasta obsesiones metafísicas. Los hijos de Adán expresa una forma muy personal de concebir el género.
El Capitán Pata de Palo
Price: $2.80 USD. Words: 1,230. Language: Spanish. Published: March 4, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Children’s books » Entertainment
Ingenioso relato inspirado en la época dorada de la piratería, que propone al niño un juego entre dos planos temporales: el de nuestro presente y el del pasado de legendarios piratas. La lectura puede sorprender y divertir también a los mayores.

Luis Rafael Hernández's tag cloud

adn    bufanda    capitn    el capitn    el seor    hijos    los hijos de adn    pata de palo