Guillermo Mathé

Biography

Una valija armada a último momento incluiría: El Aleph y Los Cuarenta y nueve Primeros Cuentos, mi cacerola de hierro,una cuchara de madera, un block de papel y una caja de lapices 5b, el cuchillo que me regaló mi padrino cuando cumplí 11, una guitarra, un jean, un par de zapatos de cuero, mi navaja suiza, una caja de fosforos, un mate, una pava, yerba mate, bombilla, un par de anteojos de sol.
A suitcase packed at the last moment would include: The Aleph and The First Forty-Nine Stories, my Dutch-Oven, a wooden spoon, a paper block and a box of 5b pencils, the knife my godfather gave me when I turned 11, a guitar, a jean, a pair of leather shoes, my pen knife, a box of matches, a mate, a kettle, yerba mate, a metal straw, a pair of sun glasses.

Smashwords Interview

Cuándo comenzaste a escribir? When did you first start writing?
De adolescente. Escribía lo que me pasaba: inquietudes, enojos, conflictos. Con el paso de los años empecé a escribir ficción. Aunque en un principio fue bastante autoreferencial.
Since teenage. I wrote what happened to me: doubt, anger, conflict. As I grew older I started writing fiction. Tough in the beginning was quite self-referential.
Qué lees por placer? What do you read for pleasure?
Ficción. Por ejemplo, sagas como El señor de los Anillos, Juego de Tronos. Ese tipo de cosas. Entretenimiento sin temas profundos.
Fiction. For example, book sagas like The lord of the Rings, Game of Thrones. That kind of stuff. Entertainment without deep insights.
Read more of this interview.

Where to find Guillermo Mathé online


Books

Tratado de Agronomía
Price: $3.99 USD. Words: 23,600. Language: Spanish. Published: January 17, 2016. Categories: Fiction » Literature » Literary
Tratado es más que una colección de relatos, es también una novela de iniciación en la que un niño va aprendiendo a vivir en cada una de sus experiencias que comienzan en ese barrio y que continúan más allá de sus fronteras. No hace falta vivir en Agronomía para disfrutarlo, porque logró llevarla por los cielos, apenas con la palabra. Pasen lean, se darán cuenta de que no fue magia haberlo leído.

Guillermo Mathé's tag cloud

alguacil    bar    barrio    cafe    pampa    pesca    plantas    refugio    truco    verano