Maximo Pretoria

Biography

Máximo Pretoria nació en Granada en el mes de Junio de 1972, siendo el segundo de tres hermanos. Debido a la profesión de su padre pasó los primeros años de su vida entre Vélez Málaga y la población Tinerfeña de la Orotava (Islas Canarias). A la edad de siete años regresó junto con su familia a Granada donde se desarrollaría toda su etapa estudiantil.

Tras completar sus estudios de bachillerato en el prestigioso Instituto Padre Manjón, accedió a los estudios universitarios para cursar la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Para, solo unos años más tarde, cambiar su carrera por la de Ciencias Biológicas, despertándole un gran interés la asignatura de Etología, por lo que se licenciaría finalmente dentro de la especialidad de Zoología.

Acabados los estudios universitarios hizo sus primeros trabajos en el mundo editorial actuando como colaborador en los libros de texto correspondientes a las asignaturas de Física y Química, así como en la de Ciencias Naturales, de cuarto curso de la ESO en la editorial ANAYA. Posteriormente actuó como corrector técnico para la enciclopedia del motor (Automóvil Clásico). Al mismo tiempo que desarrollaba, gracias a su faceta autodidacta, su carrera económica convirtiéndose primero en Bróker de Bolsa, para pasar posteriormente al mundo de los seguros donde llegó a alcanzar el puesto de Jefe de Producción.

Tras la llegada de la crisis económica del 2008 decidió retomar su carrera como escritor donde la dejó y volver a la ciencia, a la investigación y a las editoriales, por lo que se embarcó en la creación de su primera obra narrativa, el ensayo científico con el que explora la frontera entre Ciencia y Religión. Su etapa estudiantil se centró en la rama científica, en parte, debido a la vocación de su padre que era profesor de Física y Química y gustaba del estudio de la epistemología. Sin duda, de su padre heredó la peculiar visión crítica y escéptica sobre el mundo. Sin embargo, en su familia también había una corriente de pensamiento totalmente opuesta, simbolizada por su familia materna. Las especiales dotes como vidente de uno de los miembros de su familia le despertaron el interés desde muy temprano. ¿Cómo se podía conjugar una familia medio bruja con una mentalidad científica? ¿Existe el aura, el alma y demás afirmaciones del espiritismo? ¿Se puede ser científico y creyente? La respuesta a todas esas preguntas le surgió en 1997 y desde entonces fue elaborando en su mente el estudio que finalmente se plasmaría en su primera obra literaria.

Where to find Maximo Pretoria online


Where to buy in print


Books

Origen
By
Price: $2.99 USD. Words: 71,370. Language: Spanish. Published: May 25, 2011. Category: Nonfiction » Science and Nature » Philosophy of Science
¿El origen de la consciencia o la consciencia como origen? Una búsqueda científica del alma. Se trata de un libro de divulgación científica en el que se explican de forma amena y entretenida los grandes mitos del pasado desde la perspectiva científica actual. La gran aportación del libro es su ensayo final, en el que se exploran los límites ente ciencia y religión.

Maximo Pretoria’s tag cloud