Miguel Ángel Alloggio

Biography

Miguel Ángel Alloggio, Buenos Aires, 1955. Autodidacta.
A partir de 1973 participé activamente en la creación de una revista underground de rock (El Hemofílico), aunque de marcada tendencia surrealista. En 1977, la dictadura de aquella época prohibió dicha publicación y pasé cuatro meses en la cárcel. Al salir descubrí que algunos de mis amigos y vecinos del barrio habían desaparecido misteriosamente; y me fui del país. Viajé a dedo, pasando por casi todos los países de América Latina y llegué a Méjico, donde gracias a las recomendaciones de Octavio Paz publiqué tres cuentos en suplementos culturales.
En 1980 volví a Buenos Aires, y al ver cuánto habían destruido al país, y cuánto aún la policía me acosaba, decidí exiliarse definitivamente en Francia. Pero antes de salir de Argentina, por indignación, quemé mis libros y mis escritos. Una vez en Francia, dejé de hablar en castellano y aprendí el francés; tanto horror guardaba de la dictadura y de lo que los militares me han hecho siendo a penas un niño, que incluso esa única patria que es el idioma deseaba arrancarme del alma. En 1996, escribiendo en francés unos cuentitos para mis hijos, me empezaron a salir, en castellano, extrañas e inquietantes historias. Y comencé a darme cuenta de que ellas me traían todo el pasado que durante dieciséis años traté de destruir. De esta manera van apareciendo mis libros:

LIBROS


TRISTES METONIMIAS, se editará en España a fines de 2009 por Baile del Sol, en Canarias.
EL AMOR AHOGADO, editado ya en España por Baile del Sol, en Canarias.
EL TESORO DEL ODIO, editado en Buenos Aires por Proa-Versión digital-Editorial Emooby,2011
LOS ENCONTRADOS, novela corta, Versión digital-Editorial Emooby,2011.

Where to find Miguel Ángel Alloggio online

Books

El Tesoro Del Odio
Price: $4.90 USD. Words: 53,580. Language: Spanish. Published: March 30, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Plays & Screenplays » European
EL TESORO DEL ODIO es una de esas novelas que llegan al final y nos dejan pensando en cómo termina. Termina bien, termina mal, ¿termina? Lo importante es que nos deja pensando.
Los Encontrados
Price: $4.20 USD. Words: 11,050. Language: Spanish. Published: March 4, 2011 by Emooby. Categories: Fiction » Mystery & detective » General
Los encontrados es una novela corta que contiene una historia bien larga. Una vez, inspirado por la lectura de Los asesinatos como… de Thomas de Quincey, escribí, para rendirle homenaje a este inmenso escritor inglés y al mismo tiempo practicar las bellas artes, tres o cuatro asesinatos.

Miguel Ángel Alloggio's tag cloud

argentina    asesinatos    extranjero    ficiton    francia    los encontrados    novela    odio    tesoro