Manuel Zapata Olivella

Biography

Manuel Zapata Olivella (Lorica, Córdoba, Colombia, 17 de marzo de 1920-Bogotá, 19 de noviembre de 2004) fue un médico, antropólogo y escritor colombiano. Es considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana por su trabajo por divulgarla, registrarla y preservarla en forma de literatura, investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos y programas de televisión y radio.1​ Publicó ocho novelas, tres relatos de viajes, una autobiografía, y cientos de ensayos, artículos, crónicas y reseñas en periódicos, revistas y publicaciones académicas. Es especialmente reconocido por obras literarias como "Changó, el gran putas", "Chambacú, corral de negros" y "En Chimá nace un santo".

Books

Chango el gran putas
Price: $6.99 USD. Words: 168,870. Language: Spanish. Published: September 2, 2021 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Fiction » Historical » Colonial America, Fiction » Cultural & ethnic themes » Hispanic & Latino
Changó, el gran putas publicada en 1983 es considerada la novela más sobresaliente del autor. Narra la diáspora africana en todo el continente americano. América es el destino de llegada de las naves negreras repletas de miles de hombres y mujeres africanos, despojados de su tierra para cumplir inhumanos y ambiciosos proyectos de los colonizadores blancos, que veían resquebrajar sus sueños.
Chambacú Corral de negros
Price: $6.99 USD. Words: 44,150. Language: Spanish. Published: August 23, 2021 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Fiction » African American fiction » Historical, Fiction » Historical » General
En 1963 Manuel Zapata Olivella publicó Chambacú, corral de negros, novela que refiere a la degradación de la vida cotidiana, la estigmatización y las persecuciones que las autoridades de Cartagena ejercieron sobre el barrio popular de Chambacú, que existió muy cerca de la ciudad amurallada hasta principios de la década de 1970. El texto trata acerca de los enfrentamientos alcaldía y chambaculeros.

Manuel Zapata Olivella's tag cloud