Emilio Salgari

Biography

Emilio Carlo Giuseppe Maria Salgari nació en Verona-Italia el 21 de agosto de 1862 y falleció el 25 de abril de 1911 en Turín Italia.​ Fue escritor, marinero y periodista italiano. Escribió novelas de aventuras ambientadas en los más variados lugares, tales como Malasia, el Océano Pacífico, el mar de las Antillas, la selva de India, el desierto y la selva de África, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e inclusive los mares árticos—. Creó personajes, tal vez el más conocido de ellos sea el pirata Sandokán, que alimentaron la imaginación de millones de lectores. En los países de habla hispana su obra fue muy popular hasta la década de 1980.

Books

Morgan Aventuras de un pirata del Caribe
Price: $4.99 USD. Words: 43,540. Language: Spanish. Published: November 26, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Fiction » Historical » Colonial America, Fiction » Literary collections » American / General
Henry Morgan fue un temible pirata y marinero galés, hijo de un rico labrador, que gracias a las componendas de doble moral de la corona birtánica de la época se convirtió en gobernante de una isla de Jamaica en el mar Caribe. Una vez asentado en esta isla Morgan se asoció con otros filibusteros de la época, como Christopher Myngs y el neerlandés Eduard Mansvelt, de quien fue su lugarteniente.
A la conquista de un imperio
Price: $5.99 USD. Words: 106,270. Language: Spanish. Published: September 13, 2018 by Luis Alberto Villamarin Pulido. Categories: Fiction » Adventure » Action, Fiction » Literary collections » Ancient & Classical
La novela es un género de primer orden en el entorno literario. Aunque está catalogada como un elemento de ficción, en el fondo construye realidades políticas, sociales o culturales de los pueblos presentadas de forma imaginaria y relatadas con argumentos y herramientas descriptivas. En este caso específico, el autor acerca a los lectores a vivencias sociopolíticas de India.

Emilio Salgari's tag cloud