Raquel García Villalobos

Biography

Raquel García Villalobos nació un 25 de marzo de 1977. Vivía con su adorable madre y su pequeña hermana menor en los alrededores de Hatillo 6 sur, en San José, Costa Rica. De niña siempre fue obediente, mimada por su familia materna y la familia del padre. Siempre tuvo más amigos que amigas y le gustaba patinar. En el colegio fue buena alumna y conforme fue creciendo, se fue afinando más hacia las matemáticas y le aburría la lectura. Extrovertida, su carisma risueño, su humildad, su don para exponer, ser responsable y su forma elocuente de ver la vida, fueron pilares muy importantes.
En la edad adulta, aprendió a aceptarse y se volvió una mujer segura, que trata de sonreír a su paso. Motivadora por excelencia y apasionada por todo tipo de lectura, que le permitió desarrollar su propia creatividad y escritura. Sus primeros escritos se perdieron en una vieja computadora, pero no perdió la fe en volver a empezar lo que ahora se convierte en un libro. Su pasión es sentirse libre y ser madre.

Books

Erudita
Price: $3.75 USD. Words: 13,890. Language: Spanish. Published: April 18, 2016 by ChiadoEditorial. Categories: Poetry » Spanish Poetry
Erudita camina por el sendero del azar, paseando por sus propias imperfecciones que, indefectiblemente, la hacen real, única y hermosa. En este primer libro publicado, Raquel García Villalobos, cultiva el relato corto, con una escritura que camina entre el intimismo y la prosa poética, expresando una cotidianidad que es siempre trascendente.