Francesco Spinoglio

Biography

Francesco Spinoglio nació el 12 de agosto de 1983 en Casale Monferrato, una localidad del norte de Italia cercana a Turín. Al cumplir veinte años, lo dejó todo y se marchó a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños. Vivió un tiempo en Sevilla, donde desempeñó los trabajos más humildes y denigrantes, y desde un principio tomó la firme decisión de utilizar la lengua española en sus obras. Ha publicado las novelas "El Dorado" (Slovento, 2006), "Camino de la gloria" (Ediciones Tempestad, 2009) y "Sueños de bolsillo" (Editorial Eutelequia, 2011), aclamada por la crítica como uno de los mejores libros de 2011. Es licenciado en Filología Hispánica, tiene un Master en Léxico y Comunicación Lingüística y actualmente reside en Barcelona con su mujer y su hijo adoptivo, un bulldog francés llamado Quentin. Sueña con poder vivir de la literatura y aprender a tocar dignamente el banjo de cinco cuerdas.

Where to find Francesco Spinoglio online


Books

Sueños de bolsillo
By Francesco Spinoglio
Price: $4.99 USD. Words: 49,150. Language: Spanish. Published: November 29, 2012 by Literaturas Comunicacion SL. Category: Fiction
En la línea del mejor Fante, de quien Spinoglio se declara admirador, "Sueños de bolsillo" nos muestra, a través de un estilo fresco y ágil, que la mayor batalla del hombre actual ha de librarse contra el entorno, contra la mediocridad, contra la pereza. Es en esta exigente lucha donde los humildes sueños de un adolescente pueden alcanzar un verdadero valor heroico.

Francesco Spinoglio’s tag cloud

narrativa    novela