Enrique C. Rébsamen

Biography

Pablo Enrique C. Rébsamen, psicólogo de profesión, dedica gran parte de su trayectoria al desarrollo de la creatividad, ya sea orientada para innovar o para resolver problemas, testimonio de ello son 18 años como consultor de empresas, sus libros y los múltiples cursos y diplomados en alta creatividad implementados en distintas universidades.

Durante sus primeros años de trayectoria profesional escribe manuales editados por la Secretaría de Educación Pública y Talleres Gráficos de la Nación; los cuales por su temática y contenidos le despiertan sus primeras inquietudes por investigar sobre el tema de la creatividad.

Fue Asesor Nacional en los Programas de Creatividad y Emprendedores en la Dirección General de Institutos Tecnológicos, en donde orientó y estimuló diversos proyectos de distintos giros.

En diversas ocasiones ayuda a conquistar galardones entre ellos: el Premio Nacional de Calidad y el Premio "Expo Guanajuato Produce". Así como primeros lugares en concursos nacionales de emprendedores entre los que destacan proyectos de gran éxito, tales como: "Libretas Pegaso", "Hongos Gnomo" y "Robótica aplicada". Su último logro, apoyar un proyecto que consigue ser ganador del Premio Estatal de Emprendedores Aguascalientes 2006.

Es autor de varios libros, entre ellos: "CREATOS" publicado en el año 2001, por XEROX MEXICANA división manufactura, el mismo que dos años más tarde es traducido al ingles, por el despacho FACTOR HUMANO INTERNATIONAL, ubicado en los Ángeles California, para ser utilizado en la capacitación de importantes empresas de la Unión Americana.

Books

Creatos: Técnicas de creatividad para innovar y resolver problemas
Price: $5.70 USD. Words: 44,390. Language: Spanish. Published: October 14, 2021 by Editorial Alvi Books. Categories: Nonfiction » Self-improvement » Creativity, Essay » Sociology
CREATOS, obra técnica que agrupa una serie de conocimientos y demuestra como la creatividad es una habilidad, un habito de “ver”, de “pensar” de “sentir” de “actuar” y “vivir la creatividad”, que se puede aprender, desarrollar y consolidar en cualquier persona independientemente de su Inteligencia o tipo de experiencia.
Futurum: Un enfoque para entender el futuro
Price: $4.16 USD. Words: 38,670. Language: Spanish. Published: October 12, 2021 by Editorial Alvi Books. Categories: Nonfiction » Science & Nature » Time, Nonfiction » Self-improvement » Time Management
Para el autor es más fácil y cómodo el utilizar técnicas formales, como el método científico, para ver el futuro; en vez de emplear un turbante y una bola de cristal, acciones que casi siempre se acompañan de una actitud estafadora y muy lucrativa; cuando en realidad, el conocimiento, la innovación y la creación del futuro siempre estará al alcance de todos.

Enrique C. Rébsamen's tag cloud

alvi    autoayuda    books    creatividad    futuro    imaginacion    libros    planeta    tiempo