Daniel O. Plenc

Biography

Daniel Oscar Plenc nació en Posadas, Misiones (1958), del matrimonio de María Delia Borges y Elbio Plenc Cayrus. Vivió en esa provincia hasta concluir sus estudios secundarios en el Instituto Adventista Juan Bautista Alberdi. En el Colegio Adventista del Plata de Libertador San Martín, Entre Ríos, cursó hasta 1980 la Licenciatura en Teología. Ese mismo año se casó con Isabel Beatriz Ziegler. Juntos trabajaron en el ministerio pastoral en las provincias de Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba, y tuvieron tres hijos: Mariela, Ariel y Larisa. En 1992 obtuvo la Maestría en Teología en el Seminario Adventista Latinoamericano de Teología, integrándose luego al personal docente de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata. En 2000 fue designado Director del Centro de Investigación White, cargo que ocupa hasta la fecha. En 2001 la UAP le otorgó el título de Doctor en Teología.

Books

Don Elías Y Las Doce Tribus
Price: $3.49 USD. Words: 47,370. Language: English. Published: June 29, 2021 by Miguel Ángel Núñez. Categories: Essay » Sociology, Nonfiction » Religion & Spirituality » Christianity / Seventh-Day Adventist
Este libro es un buen ejemplo de la historia adventista en Uruguay y sus bases valdenses. “Leed vuestra Biblia al levantaros. Elevad vuestro corazón a Dios en una oración secreta. Haced la voluntad de Dios. Seguid sus leyes y mandamientos”. (Juan Elías Cayrus, 1923).

Daniel O. Plenc's tag cloud

adventist    adventista    uruguay    valdenses