Eduardo Chivite

Biography

Nacido en Córdoba (1976), Eduardo Chivite es profesor de Literatura Dramática de la ESAD de Sevilla. Doctor en Literatura Española y licenciado en Filología Hispánica por la UCO, y en Escenografía por la ESAD de Córdoba. Responsable de la antología poética 'La sátira contra la mala poesía 1554-1610' (Córdoba, Berenice, 2008), y de 'Terreno fértil. Un ámbito poético: Córdoba, 1994-2009' (Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010).

Ha colaborado como crítico en las revistas como Istmo (2003), Voz y Letra (2003), Alfinge (2004), y Paseo cultural (2007); realiza reseñas de crítica literaria habitualmente para el blog Las Noches Del Cangrejo.

Autor y productor de 'Sharaija murió con trece años' (Córdoba, La Bella Varsovia, 2008), representada en la ESAD de Córdoba el 21 y 22 de abril en la XXXV Feria del Libro, y el 20 de diciembre de 2008 en el Festival de Teatro Escolar en Español organizado por la embajada española en Sofía (Bulgaria). Incluido en la antología 'Edad Presente' (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2003); en 'Las Noches del Cangrejo. Antología de Poetas en Platea' (Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008); y en 'Terreno fértil' (Sevilla, Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010). Asimismo es autor de su libro de poemas 'Okaeri' (Editorial Cántico, 2021).

Promotor cultural junto a Juan Antonio Bernier de Las Noches poéticas del Can Can (temporada 1998-1999), desde la editorial independiente Un Papel en el Agua; junto a Miguel Gómez Losada del ámbito interdisciplinar Agujas de pino; y promotor teatral del proyecto Entre actos con Antonio Lucena (La Caja del Agua), para Eutopía 08.

Where to find Eduardo Chivite online

Videos

Sharaija murió con 13 años
El escritor Eduardo Chivite lee sus poemas 'Sharaija murió con trece años', 'Les mains de Jeanne-Marie' y 'Poemas de amor para leer en tren'.

Books

Okaeri
Price: $4.99 USD. Words: 4,870. Language: Spanish. Published: June 20, 2021 by Editorial Cántico. Categories: Fiction » Fantasy » Contemporary, Poetry » Spanish Poetry
Este libro ha sucedido como una lluvia lenta, horizontal, de estratos de existencia y de conciencia, en la mirada de su autor. Delicadeza, ternura, encanto y encantamiento se concitan en el estilo de Eduardo Chivite. Es una lírica sedimentada que convoca con voz contemporánea el timbre al que la materia antiguamente respondía, "el hilo invisible en ambas direcciones que existe antes que el poema".

Eduardo Chivite's tag cloud